MOSCU.-(AGENCIALAVOZ) Rusia ha recibido críticas a nivel internacional tras la aprobación de una ley que castiga la denominada "propaganda homosexual", un concepto que incluye hacer comentarios positivos sobre relaciones entre personas del mismo sexo ante menores de edad.
Un nuevo proyecto de ley en Rusia pretende quitar a los homosexuales el derecho a educar a sus hijos biológicos o adoptados, informó hoy un diputado del partido Rusia Unida, que apoya al presidente ruso, Vladimir Putin, según reporte de la cadena Deutsche Welle.
La iniciativa legislativa es promovida por Alexéi Zhuravliov y supone una modificación al Código de Familia ruso.
"El hecho de que uno de los padres tenga una orientación sexual no tradicional será causal para la privación de la potestad parental", señala el proyecto de ley.
Se detalla además que según los expertos, entre el 5 y 7 por ciento de los habitantes de Rusia son de "orientación sexual no tradicional" y, como mínimo, un tercio de ello tiene hijos.
La modificación fue presentada al día siguiente de la publicación de una extensa entrevista con el presidente ruso, Vladímir Putin, en el que éste aseguró que los gais no son discriminados en Rusia.
"Las personas de orientación sexual no tradicional no son discriminadas ni profesionalmente ni en sus salarios", dijo el jefe del Kremlin, quien recalcó que los gais "son ciudadanos plenos de la Federación de Rusia con igualdad de derechos".
Rusia ha recibido críticas a nivel internacional tras la aprobación de una ley que castiga la denominada "propaganda homosexual", un concepto que incluye hacer comentarios positivos sobre relaciones entre personas del mismo sexo ante menores de edad.