ECUADOR.-(AGENCIALAVOZ) Este sábado en Guayaquil se realiza el Congreso de Legislación Eclesiástica, para analizar los planteamientos del recientemente promovido Código Penal Integral y que se debate en la Asamblea Nacional.En la sede de la Asociación de Pastores Evangélicos del Ecuador, ubicado en el centro de Guayaquil, el gremio analiza durante este 19 de octubre los temas relacionados con la penalización del aborto y los deberes y derechos del clérigo.
Para Jacqueline Salas, presidenta de la Asociación, es plausible la posición del Presidente Rafael Correa que en días anteriores planteó su oposición hacia la despenalización del aborto. La directiva evangélica indicó que se podría promover la adopción de aquellos menores que resultaren fruto de una violación. Esto, como alternativa ante la irrupción de un embarazo no deseado.
En las cita, los pastores también evaluarán los artículos relacionados con la práctica de la religiosidad, como el “Art. 133.- Los autores de lecciones pastorales, prédicas o sermones, sea cualquiera la forma en que se las diere al pueblo, si fueren encaminadas a desprestigiar a la autoridad, presentándola como contraria a los dogmas, o a la disciplina, o a los intereses religiosos de alguna iglesia o culto, aceptado o tolerado en la República, serán reprimidos con seis meses a dos años de prisión.”
Los directivos de la Asociación indicaron que estas reuniones son parte de las conversaciones que mantienen con los agremiados para profesar, entre otras cosas, el cumplimiento de las normativas municipales, tributarias y de seguridad social que rigen para el desarrollo de sus actividades en centros de reunión religiosa, entre otras.