martes, 8 de octubre de 2013

Aumentan peligrosamente pandilleros gays en los EE.UU; delincuentes que aparentaban ser 'machos'



EE.UU.-(AGENCIALAVOZ) Aunque no se tienen cifras oficiales de una cantidad exacta de miembros, lo que es una realidad es la presencia de homosexuales entre grupos de pandillas en Estados Unidos.

Más allá de los enfrentamientos y la vida de calle, Sergio Romero y Sisco Ríos luchaban por ocultar sus preferencias homosexuales y trataban de ser aceptados y aparentar ser "machos".
"En el mundo de las pandillas, no aprueban la homosexualidad. Había mucho abuso emocional”, recuerda Romero, quien aseguró que su madre prefería verlo entre pandillas antes de declararse gay.
Por su parte, Sisco dijo que pertenecer a una banda criminal le facilitaba su aceptación y de aparentar ser heterosexual.
“Teníamos una pandilla de mujeres y otra de hombres con el mismo nombre. Una de las chicas era lesbiana y fingíamos ser pareja. Ella me cubría y yo a ella”, dijo Ríos.
Un reporte del Instituto Williams de la Universidad de California reveló esta semana que más de 1,4 millones de adultos latinos se declaran a sí mismos como integrantes de la comunidad LGBT, lo que equivale a un 4,3% del total de la población hispana adulta del país.

Detienen a 361 personas vinculadas con pandillas en EE.UU.
Detienen a 361 personas vinculadas con pandillas gays en EE.UU.
"Aunque a veces son menos visibles en las representaciones populares de las personas LGBT y sus familias, los latinos/as representan una parte considerable de la población LGBT y tienden a vivir en comunidades latinas, en lugar de en comunidades LGBT", señaló Gary J. Gates, académico del instituto.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates