Christian Bale será el Moisés en la impresionante película de Ridley Scott |
EE.UU.-(AGENCIALAVOZ) Christian Bale es el actor elegido por Ridley Scott para llevar a la gran pantalla la figura de Moisés, un papel hasta ahora no superado por nadie como hiciera en 1956 Charlton Heston bajo las órdenes de Cecil B. DeMille, donde se narraba la vida del profeta bíblico que pasó de ser príncipe egipcio al conductor del pueblo hebreo hacia la tierra prometida y receptor por parte de Dios de Los Diez Mandamientos, título a su vez de aquel filme.
En esta ocasión, The book of Exodus es el filme que dirigirá quien años atrás dirigió Alien, el octavo pasajero o Gladiator, entre otras conocidas y exitosas películas. Y el escenario donde se han empezado a rodar las escenas es la Rambla del Cautivo del desierto de Tabernas (Almería).
Christian Bale, acompañado por su esposa Sibi Blazic y su hija Emmeline, al igual que la mayoría del equipo de rodaje, aterrizaban el pasado fin de semana en Almería para iniciar el rodaje.
La película contará con varias localizaciones en la provincia de Almería, donde participan unos 3.000 figurantes seleccionados meses atrás y donde se han realizado más de 500 contrataciones para la elaboración de los escenarios y dar servicio al equipo, según ha explicado a los periodistas la diputada provincial de Cultura, María Vázquez, quien ha señalado que todos los participantes se encuentran "ya alojados" en Almería.
En este sentido, una parte de la figuración y los extras han ultimado durante este lunes los ensayos de algunas escenas en las que se han esbozado los primeros trazos de una multitudinaria batalla a caballo que se desarrollará en el film. Este escenario en Tabernas será el primero en el que se desarrollen las cuatro semanas de rodaje previstas en Almería antes de partir a Fuenteventura, otro de los escenarios.
Asimismo, la ciudadela edificada en Sierra Alhamilla, donde se divisa un gran templo egipcio, y las canteras de Macael, constituyen también otros dos escenarios claves para la cinta a los que se unen las minas de Rodalquilar y posiblemente algunos enclaves de Sorbas y el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar.
Por su parte, las redes sociales ya han dado buena cuenta del paso de los actores por Almería con imágenes como la de Bale junto al chef José Álvarez del restaurante La Costa, en El Ejido, donde habría cenado la primera noche.
Igualmente, también se han registrado menciones directas en las cuentas personales de Twitter de algunos de los actores como la de Aaron Paul, encargado de interpretar a un hebreo seguidor de Moisés, y quien al poco de aterrizar preguntaba dónde podía encontrar un vaso de whisky Bushmills en la ciudad. "Me gustaría tomar uno en la cena. Lo echo de menos", añadía el actor.