martes, 29 de octubre de 2013

El Matrimonio es un verdadero compromiso con Dios


 
Dr.José Linares Cerón: "La vida matrimonial es un campo que nos lleva a la excelencia Humana y al principio de la Sabiduría."



*Dr. José Linares Cerón

PERU.-(AGENCIALAVOZ) El Matrimonio es un compromiso con Dios, que da fruto en dos personas que se aman y respetan. Ellos son un continuo signo de su poder en el mundo. La vida matrimonial es un campo que nos lleva a la excelencia humana y al principio de la sabiduría. No existe parejas perfectas en una relación, pueden ser muy agradables, pero son seres humanos con muchos errores que hacen lo humanamente posible de mantener su relación. Siempre he dicho en mis conferencias de familias, que las relaciones de parejas de nacido de nuevos, tienen más posibilidad de sobrevivir en estos últimos tiempos de crisis moral, de egoísmo y mercantilismo.

La vida en Familia es la columna vertebral de la humanidad y depende de la mutua entrega, del mutuo compartir y dar del otro, implica el uso adecuado de los éxitos y fracasos del otro para la recíproca edificación. Siempre he manifestado que la mujer es el lazo amable y amoroso que fortalece la relación de pareja, consuela, construye, reconcilia y hace todas las cosas nuevas y excitantes en una relación de pareja que necesita toda la creatividad de una mujer responsable que demuestra a su alma gemela el infinito amor prometido. El hombre responsable reconoce que la mujer es la fortaleza en tiempos de sufrimiento, el coraje en las caídas, la intuición cuando se avecinan peligros. La mujer es ingeniosa cuando todo falla, creativa en tiempos de necesidad y finalmente una verdadera compañera para el hombre. Siempre he admirado a las mujeres por su manera creativa y su templanza

*Dr. José Linares Cerón es un reconocido pastor y es el fundador de la organización conservadora más grande del mundo del Movimiento Pro Familia. Es un conferencista exitoso en temas de Familias y Derechos Humanos.

Como hombres somos lo más fuerte, pero debo reconocer si me resfrió termino en cama. Las mujeres son muy admirables y debemos siempre reconocerlo. Volviendo al tema; como hombre somos más agudos para pensar, práctico y capaz, es paternal y confortador, lleno de seguridad, confianza y conocimiento personal, contamos con la habilidad necesaria para sostener y cuidar a su familia. Como hombre necesitamos que nos aprecie y valore nuestra capacidad, que nos escuche y nos atienda con respeto. La mujer debe entender que su opinión y atención es más valiosa que los halagos de terceros. Cualquier tipo de egoísmo en este punto de la vida de una pareja, dañaría su matrimonio, debilitaría su amor y generaría tensiones.

Cuando el poseer y el placer toman el lugar de los niños, el fuego del amor se torna frío y las relaciones de las parejas se vuelven peligrosamente tensas. Nuestra vida entera fue creada por Amor por el principio de sacrificio de Jesús en la Cruz, que dio su vida por amor a nosotros para ser salvos por el sacrificio de su amor. Por eso, debemos optar por ser amados. La fe y la esperanza generan amor pero si dejamos que estas virtudes sean empequeñecidas por nuestras opciones egoístas, nos alejamos de la fuente de todo calor, bondad, compasión y alegría
 

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates