COLOMBIA.-(AGENCIALAVOZ) El Procurador General, Alejandro Ordóñez Maldonado reiteró su posición en contra del matrimonio gay en Colombia, y advirtió que no se trata de una cuestión de índole personal sino que está ligada a cuestiones constitucionales.
Tras finalizar el acto de rendición de cuentas del ministerio público, Ordóñez señaló que su negativa a la unión entre parejas del mismo sexo en Colombia “no es capricho del procurador, no parte de las convicciones personales o ideológicas, es una posición jurídica constitucional que no se puede desvirtuar por otras razones”.
El procurador General agregó que “en Colombia no hay ese tipo de matrimonios, la constitución lo refiere y la Corte Constitucional lo dice con toda claridad”, enfatizando que “a mí, como procurador, lo que me corresponde es defender y hacer respetar la constitución, la ley y las decisiones judiciales”.
Precisamente, este miércoles el Juzgado 39 Civil del Circuito, ante acción de tutela interpuesta por la Procuraduría, dejó sin efecto la decisión del juzgado 48 civil municipal de Bogotá al anular un matrimonio entre personas del mismo sexo que se celebró el pasado 20 de septiembre.