sábado, 26 de octubre de 2013

La guerrilla de la Farc amenaza al pro familia Alejandro Ordóñez por defender los principios y el derecho

 



 

COLOMBIA.-(AGENCIALAVOZ) La guerrilla comunista de las Farc arremetió este viernes contra el Procurador General de Colombia, Alejandro Ordóñez, "un intransigente Torquemada" por su "abuso de poder" al intentar destituir al alcalde de Bogotá, el pro gay, Gustavo Petro.

"La Delegación de Paz de las Farc rechaza esta vulgar desfiguración del Ministerio Público. Es inadmisible que mediante el abuso del poder se destituya a funcionarios elegidos popularmente", se dijo en un comunicado leído por el guerrillero Pablo Catatumbo a la prensa. El texto fue leído poco antes del inicio de una nueva sesión de las conversaciones de paz que los insurgentes sostienen con el gobierno de Juan Manuel Santos en La Habana desde hace casi un año.

"Ordóñez, con el correr del tiempo, se ha convertido en un intransigente Torquemada, perseguidor de los derechos ciudadanos y de las libertades políticas en Colombia", añadió el texto.

Petro, un ex guerrillero de izquierda, fue imputado por mal manejo en el cambio del sistema de basura de Bogotá. El alcalde fue rehabilitado a inicios de mes para su cargo por el Consejo de Colombia, máximo tribunal administrativo del país, ante otra acusación por una antigua condena en su contra por porte ilegal de armas en 1985.

El representante de las Farc se preguntó "¿Hasta cuándo tanta ojeriza y persecución contra personalidades democráticas como Piedad Córdoba y el Alcalde de Bogotá". "A la ex senadora Piedad Córdoba no le perdonan su compromiso con la paz democrática, con los derechos humanos y con el pueblo. Para la mente reaccionaria de Ordoñez es impensable que una mujer, y además negra, se dedique a la defensa de las comunidades y se atreva a cuestionar al régimen", dijo.

Aclaró que con Petro las Farc "mantenemos políticamente algunas distancias", pero Ordóñez no le perdona "su compromiso con la defensa de lo público, ni su visión incluyente de ciudad. De ahí su pretensión de destituirlo". "Decimos esto para llamar la atención respecto a que, en nada contribuye a la construcción de la democracia en Colombia, la permanencia de un sujeto como Ordoñez en un cargo, que, si por algo ha de velar, es por los derechos de la población en general", agregó.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates