ECUADOR.-(AGENCIALAVOZ) El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo hoy que pedirá a la gobernante Alianza PAIS sancionar a varias asambleístas que, contrario a lo acordado en el seno de esa fuerza política, propusieron al Parlamento unicameral despenalizar el aborto.
Esto es una puñalada por la espalda, pediré sanciones al interior de Alianza PAIS para la gente que promovió eso y después de un año, como lo establece la Constitución, no excluyo pedir la revocatoria de determinadas asambleístas, declaró el mandatario, en declaraciones a la prensa desde la central provincia de Bolívar.
De acuerdo con Correa, las parlamentarias traicionaron la confianza del partido, al no respetar un acuerdo alcanzado dos años atrás para mantener la prohibición del aborto, excepto para aquellos casos en que el embarazo ponga en peligro la vida de la gestante.
La semana pasada, durante los debates sobre el nuevo Código Penal, algunas parlamentarias de Alianza PAIS abogaron por autorizar el aborto si una mujer queda embarazada tras sufrir una violación.
Correa, que amenazó entonces con renunciar a su cargo si esa propuesta era aprobada, reiteró este viernes su oposición a cualquier intento de cambiar las leyes sobre ese tema.
Mi visión es no despenalizar el aborto, prefiero irme a mi casa antes de dar paso a eso, advirtió