El gobernador Jorge Capitanich instituyó el Día del Pastor Evangélico en el Chaco. |
ARGENTINA.-(AGENCIALAVOZ) En reconocimiento a la misión pastoral y su compromiso con la sociedad, en especial con los sectores más vulnerables, el gobernador Jorge Capitanich entregó este viernes a representantes de esa área, el Decreto Nº 1992/13 a través del cual se instituyó el Día del Pastor Evangélico, que en adelante se celebrará cada tercer domingo de septiembre.
En este marco, el titular del Ejecutivo provincial aseguró que este Decreto es un reconocimiento a la tarea que pregonan y predican todos los días. “La Mesa Interreligiosa es un ámbito extraordinario con un solo Dios, que nos cuida y protege.
Durante la ceremonia se proyectó un video homenaje a todos los pastores y se entregó al gobernador una declaración de principios evangélicos, aporte inédito en la provincia que tiene que ver con los derechos humanos, contra la corrupción, la erradicación de la pobreza, los derechos del niño, la familia, la educación, la cultura y el ambiente, para servir y trabajar en conjunto con este gobierno.