EE.UU.-(AGENCIALAVOZ) Después de una reacción de los conservadores pro familia, la American Psychiatric Association (APA) ha retirado la designación de la pedofilia como una "orientación sexual". En mayo, la APA publicó la quinta edición del Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales (DSM-5). En este documento, la primera nueva edición en 10 años, la APA ha descrito la pedofilia como "orientación sexual".
La clasificación pasó inadvertido hasta el mes pasado, cuando el blog NeonTommy del News Digital Annenberg de la Universidad del Sur de California publicó un blog crítico de la terminología. Las organizaciones conservadores pro familia liderado por Ciprofam Internacional dijeron que llamar a la pedofilia una "orientación" es un paso hacia legalización del comportamiento pedófilo. La poderosa organización del movimiento pro familia liderado por el pastor José Linares Cerón, empezaron a llamar autoridades y lideres influyentes en los EE.UU. y del Mundo. Lo que reventó la indignación generalizada fue al denunciar el Dr. Linares, que los países donde está legalizado el “matrimonio gay” la orientación sexual de los pedófilos seria legal e inevitable, causo un apoyo masivo de mayor presión American Psychiatric Association (APA) en los diferentes países del mundo.
Pero a los pocos días, la APA cambió la clasificación, señalando en un comunicado "la" orientación sexual "no es un término que se utiliza en los criterios diagnósticos para el trastorno de pedofilia y su uso en la discusión DSM-5 “fue un error” y debería decir" interés sexual '".. La APA dijo que la atención de los cristianos conservadores pro familia les ayudó a resultar una guía más precisa y exacta. "En el uso de [el término] orientación sexual, la APA no tenía la intención de que sea interpretado en el sentido jurídico - como en un estado de protección en virtud del título IV y el resto de la legislación, pero nos enteramos de que algunos pueden interpretar de esa manera", dijo un portavoz quien pidió no ser identificado.” "Por lo tanto, hemos cambiado la palabra" interés "por lo que sería evidente que APA está hablando en términos médicos, no está comentando sobre la situación legal."
Dr.José Linares Cerón |