MEXICO.-(AGENCIALAVOZ) "Es triste saber que el mal esté ganando en el estado de Chihuahua", dijo el pastor Ernesto Hernández en relación a que se ganó un amparo para que una pareja gay sostuvieran matrimonio.
Esto con relación a que una pareja de hombres originarios de esta localidad podrían contraer matrimonio en el estado de Chihuahua, tras haber ganado un amparo interpuesto ante la justicia federal contra el Congreso del Estado, quien hasta ahora se opone a legalizar los matrimonios del mismo sexo.
Esto causó una impresión fuerte en el pastor Evangélico y comentó que es algo que está en contra de los escritos en la Biblia, una vez que dice que Dios creo hombre y mujer para procrear y no personas del mismo sexo para vivir como pareja.
El amparo 389/2013 emitido por un juez Séptimo de Distrito, ordena a las autoridades del Registro Civil del estado, a unir en matrimonio a dos hombres de 40 y 30 años de edad, los cuales llevan cinco años de relación. Con este segundo amparo ganado, continúan tres solicitudes más para estas uniones en espera (2 de Chihuahua y un más de Ciudad Juárez de una pareja de mujeres).
Hiram González, presidente del Centro Humanístico de Estudios Relacionados con la Orientación Sexual (CHEROS), informó que la resolución a favor de la comunidad lésbico-gay, es el resultado de una lucha emprendida hace 9 años, para sensibilizar a los diputados locales a legislar y aprobar los matrimonios igualitarios.
La esperada noticia para la pareja se les dio a conocer el pasado 31 de octubre por la mañana, por lo tanto el Estado tiene 10 días para dar una respuesta al respecto, de no hacer nada se consolidará directamente una boda más en la entidad.
Cabe recordar que desde el mes de diciembre del año 2012, diversos organismos defensores de derechos humanos y de la comunidad lésbico-gay, presentaron a los legisladores una propuesta, para reformar el artículo 143 del Código Civil del estado de Chihuahua, donde solicitaron contemplar los matrimonios igualitarios, sin embargo, afirman solo recibieron criticas discriminatorias.
Ante la indiferencia, el martes 30 de abril, Tony y Tomás de 40 y 47 años respectivamente acudieron a las oficinas del Registro Civil para hacer presente su manifiesto de amor y unirse ante la ley. Esta intención les fue negada hasta que consiguieron el amparo y el Estado no se opuso, por lo que en este mes que comienza realizarán su boda formal.