viernes, 31 de enero de 2014

Candidatos Presidenciales Cristianos piden votos a los católicos y evangélicos



El Candidato Presidencial, el Diputado  Justo Orozco es un pro familia y pro vida reconocido en Costa Rica. Según el Dr. José Linares Cerón presidente  Internacional de los pro familias, dijo “Es el principio y un gran paso a las grandes conquistas venideras que tendremos en Centro América.”
COSTA RICA.-(AGENCIALAVOZ) Apelando a las creencias religiosas de los costarricenses, los candidatos a diputados del partido cristiano evangélico Renovación Costarricense (PRC) piden a los creyentes votar por ellos, porque están “a favor de la familia”, en contra del aborto y del matrimonio igualitario.
En un comercial que han difundido en medios de comunicación, aparece un grupo de los aspirantes y, entre ellos, el primer lugar por San José, Gonzalo Ramírez, que ocuparía el puesto que debe dejar el actual diputado Justo Orozco.

“Si los católicos, evangélicos y los miembros de otras religiones que tenemos principios cristianos asumimos el reto y la responsabilidad de pensar nuestro voto y elegimos diputados y un Presidente temerosos de Dios y comprometidos con defender lo correcto, entonces nuestra sociedad no avanzará tan rápidamente hacia el desenfreno y la desilusión”, dijo Ramírez,
El llamado a considerar la defensa de la vida y la familia al votar, la hicieron los candidatos del PRC como parte del cierre de la campaña electoral, que incluyó acercamientos con iglesias de todo el país y grupos “provida” que rechazan la legalización de aborto.



“La elección de diputados para la próxima Asamblea Legislativa hoy, más que nunca, es decisiva para marcar el futuro de nuestro país, pues existen proyectos que quieren sacar a Dios de las leyes, legalizar el aborto, el matrimonio entre personas del mismo sexo y debilitar a la familia como fundamento de la sociedad”, aseguró Gonzalo Ramírez.
Las declaraciones del candidato contrastan con lo establecido en el artículo 136 del Código Electoral, que plantea que bajo la libertad de publicar propaganda, los participantes de la contienda tienen prohibido invocar motivos religiosos o de fe para solicitar el voto o la afiliación a un partido, tal como lo hace Ramírez en este caso.

“Es prohibida toda forma de propaganda en la cual, valiéndose de las creencias religiosas del pueblo o invocando motivos de religión, se incite a la ciudadanía, en general, o a los ciudadanos, en particular, a que se adhieran o se separen de partidos o candidaturas determinadas”, dicta la legislación.

Sin embargo, Gustavo Román, asesor político del TSE, explicó que dichos casos solo pueden ser analizados bajo una denuncia y por el cuerpo de magistrados del órgano judicial y que hasta el momento no se ha presentado ninguna denuncia al respecto.
“Si esto constituye una violación al Código Electoral, eso corresponde al cuerpo de magistrados resolver y en el marco de la investigación por una denuncia y hasta el momento no tengo conocimiento de que haya ingresado ninguna, a menos que haya entrado en las últimas horas”, explicó Román.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates