jueves, 9 de enero de 2014

Ciprofam Internacional denuncia que se persigue y asesina a cristianos en Tanzania

 

ESPAÑA.-(AGENCIALAVOZ) La organización influyente Pro Derechos Humanos Ciprofam Internacional  denuncio ante Organismo Internacionales  que la población en Tanzania, es ampliamente  cristiana, que un movimiento político que aboga por la construcción de un estado islámico en el país, están  asesinando a líderes cristianos y se ha  extendido  la persecución y asesinatos a la misma población. Según el índice de Word Watch, este país registra 46 puntos en el índice de persecución de la comunidad cristiana.
El Dr. José Linares Cerón Presidente de Ciprofam Internacional  dijo a un medio de comunicación en España, “El principal motor de la persecución que afecta a los cristianos en Tanzania es del extremismo islámico”. También dijo en la entrevista que el grupo separatista islámico llamado Asociación para la Movilización y Propagación Islámica (UAMSHO) utiliza Zanzíbar como trampolín para impulsar la agenda islámica en Tanzania, El Pastor Linares mostro su indignación  antes de finalizar la entrevista: “El objetivo es desaparecer al cristianismo que es mayoría en Tanzania para que los extremistas establezcan un nuevo estado musulmán.” Finalizo.

El Islam se abre paso en Tanzania
La idea de instaurar un estado islámico gana popularidad entre los musulmanes de este país. En la actualidad se está revisando la constitución y la posición del Islam en este país. Aunque la situación de los cristianos ha mejorado, la comunidad mira con incertidumbre su futuro: se teme que un estado laico pueda acabar reprimiendo tanto a la mayoría cristiana como a la comunidad musulmana.

Índice Mundial de la Persecución 2014
Se estima que de los cerca de 2.300 millones de cristianos en el mundo, entre 9.000 a 100.000 mueren cada año por razones de fe. Las persecuciones contra los cristianos aumentaron en 2013, según el Índice Mundial de la Persecución 2014, clasificación anual de los 50 países más afectados por el fenómeno, según la asociación Puertas Abiertas Francia, que coloca a Colombia en octavo lugar. Los diez países donde los cristianos han sufrido más violencias han sido por este orden Centroáfrica, Siria, Pakistán, Egipto, Irak, Birmania, Nigeria, Colombia, Eritrea y Sudán.
La asociación entiende por "persecuciones" no sólo actos violentos sino también presiones, prohibiciones o discriminaciones por razones de religión, puntualizó su director, Michel Varton.
Por duodécimo año consecutivo, Corea del Norte es el país donde la existencia de los cristianos es más peligrosa y precaria, seguida ahora de Somalia, donde tribus y clanes musulmanes matan "a casi todos los cristianos que se encuentran".
Otros países sometidos a estas presiones hostiles son Afganistán, Maldivas, Arabia Saudí, Yemen, Irán, Libia, Uzbeskistán y Catar.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates