viernes, 24 de enero de 2014

Evangélicos de Perú y Chile llaman a velar por la paz entre ambas naciones hermanas




CHILE.-(AGENCIALAVOZ) Representantes de varias iglesias evangélicas de Chile y Perú emitieron, este jueves 23, una declaración conjunta en torno al fallo del Tribunal de La Haya, que tendrá lugar el lunes 27.
En el texto llaman a ambas naciones vecinas a que “los legítimos intereses y puntos de vista de cada nación sean resueltos de manera respetuosa y pacífica ajustándose al derecho internacional y con miras a consolidar la paz entre ambas naciones hermanas”.
También pidieron a ambos gobiernos que “dicten y fomenten acciones que fortalezcan los vínculos de paz y mayor integración entre ambos pueblos”.
Los líderes religiosos también pidieron a las comunidades cristianas a orar para que el fallo se tome con tranquilidad y para que los gobernantes puedan actuar con sabiduría y “tomen las mejores decisiones conducentes a este propósito de vivir en paz, armoniosamente como hermanos latinoamericanos”.

Lazos de hermandad

Por su parte, el Concilio de Iglesias Evangélicas de Chile le envió una carta al ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Cristián Larroulet,
“Estamos muy agradecidos por esta iniciativa del mundo evangélico, ya que es un llamado a mantener un lazo de paz y hermandad con nuestros vecinos, a no dejarnos llevar por las controversias”, dijo el secretario de Estado.
En la carta, los representantes evangélicos hacen un llamado a “esperar con tranquilidad y con espíritu pacificador el resultado de dicho dictamen jurídico" y a "respetar el veredicto como pueblos hermanos y civilizados”
El texto lo firma el obispo presidente del Concilio Nacional de Iglesias Evangélicas de Chile, Eduardo Durán, y el obispo vicepresidente de la entidad, Jorge Muñoz, quienes participaron en el encuentro con el ministro Larroulet.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates