viernes, 31 de enero de 2014

Irán: Pastor Pentecostal asegura que en prisión «los guardias trataron con regularidad de reconvertirme Islam»



IRAN.-(AGENCIALAVOZ) El pastor Davoud Alijani de la Iglesia Asambleas de Dios en Irán fue liberado de la prisión de Karoon hace unos días. Ya en libertad vigilada, el pastor describió su paso por la cárcel de Karoon desde el pasado mes de mayo de 2014. Alijani cuenta que «la angustia mental que afecta físicamente, incluso aunque no haya un maltrato físico. Cuando mi familia vino a visitarme me dijeron que podía ver la angustia escrita en mi cara».

«Los guardias trataron con regularidad de reconvertirme» al Islam, denuncio Alijani, al que le querían sobornar con medicamentos que necesitaba al pasar malos momentos de salud en su estadía en la cárcel.
Alijani fue detenido inicialmente el 23 de diciembre de 2011, después de que fuese detenido junto a varios cristianos que celebraban un culto de Navidad en Ahwaz. Aunque la mayor parte del grupo fue puesto en libertad varias horas después, Alijani fue trasladado a un centro de detención para ser interrogado junto con otro pastor de la iglesia, Farhad Sabokrouh, la esposa del pastor, Shahnaz Jayzan, y Naser Zamen - Dezfuli, otro líder de la iglesia.

No se les permite celebrar su fe

Estos estuvieron retenidos hasta febrero de 2012, cuando se les concedió la libertad temporal tras pagar una fianza. Sin embargo no se les permitía celebrar cultos ni atender a otros cristianos de la ciudad de Ahwaz.
En octubre de 2012 volvieron a ser juzgados, siendo condenados a un año de prisión por cargos de convertirse al cristianismo y oponerse a la República Islámica a través de la evangelización. Ellos fueron citados a los tribunales en mayo de 2013, donde fueron arrestados y enviados a prisión para cumplir su condena.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates