jueves, 20 de febrero de 2014

Pastor evangélico retiró anuncios contra el aborto y el "matrimonio homosexual"


MEXICO.-(AGENCIALAVOZ) Josué Pérez Pardo, pastor de la iglesia evangélica “Jesús es el camino”, retiró los anuncios espectaculares donde exigía a los diputados de Chiapas rechazar toda iniciativa a favor del aborto y el matrimonio ‘gay’, en observancia a una disposición del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

Activistas y organizaciones civiles informaron que Pérez Pardo acordó terminar con su campaña moralista antes del 15 de febrero, luego de que el Conapred radicara la queja bajo el expediente CONAPRED/DGAQR/60/14/DQ/II/CHIS/Q41, en el que se le acusa de fomentar la discriminación y la homofobia.

La polémica inició el 18 de enero, cuando la leyenda “No a la legalización de iniciativas de ley que van en contra de los mandamientos de Dios (aborto, uniones entre personas del mismo sexo y marihuana) La paga del pecado es muerte”, se hizo visible en distintos puntos de la capital, y luego en transportes públicos.

Las primeras lonas estaban impresas con el logotipo de la Fundación Chiapas Verde, que encabeza el presidente municipal de Chilón, Leonardo Rafael Guirao Aguilar, a quien el pastor exculpó días después en una rueda de prensa.

En esa rueda de prensa, celebrada el 23 de enero, Pérez advirtió que, pese a las críticas y el descontento de algunos sectores sociales, fortalecería su campaña con más anuncios, hasta convencer a los diputados de que la legalización del aborto y las uniones homosexuales traerían desgracia, dolor y miseria a Chiapas.

Cabe señalar que el Conapred también pidió al director general de Orientación y Atención a Peticionarios de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) que inicie acciones en contra del presidente municipal de Chilón, por posibles actos de discriminación.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates