El legislador Gustavo Rondón, opinó que la movilización es una llamada de atención severa y masiva al Ministerio de Salud si permite que esta intervención dé pie a que se legalice el aborto |
AREQUIPA, PERU.-(AGENCIALAVOZ) Más de 400 delegaciones participaron del VIII Corso por la Vida, la Familia y la Juventud para mostrar su posición en contra del aborto terapéutico.
Según la Coordinadora Regional por la Vida (Corevida), organizadora del evento, desfilaron en promedio cerca de 80 mil personas integrantes de organizaciones sociales e instituciones públicas y privadas
.
Neldy Mendoza, representante de Corevida, indicó que la movilización muestra el gran respeto y el valor que le dan los ciudadanos arequipeños hacia la vida, y su absoluta oposición al aborto terapéutico. Este procedimiento interrumpe el embarazo si la gestante se encuentra en riesgo de vida por diferentes razones.
El legislador Gustavo Rondón, opinó que la movilización es una llamada de atención severa y masiva al Ministerio de Salud si permite que esta intervención dé pie a que se legalice el aborto. "Desde el punto de vista médico y espiritual, al producirse la concepción se deben respetar los derechos de la persona en el vientre", dijo Rondón.