PERU.-(AGENCIALAVOZ) Los organizadores de la Marcha por la Vida en Lima (Perú) estimaron en más de 250 mil las personas que colmaron alrededor de 40 cuadras de la Av. Brasil, expresando su defensa de la vida y su oposición a la aprobación de cualquier tipo de aborto en el país.
El Pastor José Linares Cerón marcho junto a dos padres jovencitos que prefiriendo
la vida de sus hijos
|
La marcha, contó con el apoyo de diversas organizaciones civiles, comenzó en el cruce de las avenidas Javier Prado y Brasil, para culminar en el Campo de Marte.
Entre los cientos de miles de participantes, se encontraban jóvenes, adultos, niños e incluso madres embarazadas que marcharon con sus polos y pancartas, con lemas alusivos a la defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte natural, y su oposición al abortos
En el evento también se hicieron presentes reconocidas personalidades de la política peruana, así como músicos populares y personajes culturales.
En 2013, la Marcha por la Vida congregó más de 100 mil personas, que celebraron el Día del Niño por Nacer, el 25 de marzo, aprobado por ley en Perú en 2002. En esta ocasión, la expectativa era de 200 mil participantes, pero se ha superado ampliamente esa cifra.