martes, 27 de mayo de 2014

Jorge Del Castillo: "Yo no creo en el matrimonio gay, No acepto la adopción de menores".

Pero Jorge del Castillo no solo se habría reunido con los amigos del evangélico Rosas. En varias oportunidades se le ha visto al lado del pastor José Linares, el recordado revocador de Susana Villarán y, ahora, uno de los principales activistas anti-LGTB.


PERU.-(AGENCIALAVOZ) El Secretario General del Partido Aprista y ex Primer Ministro, el Dr.. Jorge del Castillo  defendió a la familia así como lo anuncio el pastor José Linares Cerón hace unas semanas en su facebook. El pastor Linares ha realizado alianzas estratégicas con partidos políticos para que fracase la “unión civil homosexual”  y que quitara la sonrisa de los activistas LGTB que celebraban con anticipación. Así lo denuncio el influyente Diario la Republica con el título "Las secretas alianzas políticas de la unión civil" puedo verlo en el siguiente enlace: http://www.larepublica.pe/25-05-2014/las-secretas-alianzas-politicas-de-la-union-civil

El Dr. Jorge del Castillo fue entrevistado por el diario Expreso por diversos temas de actualidad entre lo que se destaca su posición sobre el predictamen unión civil señalando que esta favor de una unión civil patrimonial pero no usando esta figura para matrimonio.

–Doctor, la ley de Unión Civil ha fomentado una polémica en el Apra, tras la presentación de 7 mil firmas que rechazan esta iniciativa. Todo esto promovido por su hijo, Miguel del Castillo...
No se ha dividido nada. Es una cuestión de conciencia. Eso no divide a una familia ni a un partido. En el Apra tradicionalmente cuando se han tratado temas de conciencia hay libertad de criterio. En el Apra como en los demás partidos hay gente que está a favor y otros que en contra y esto se llama libre albedrío. Pero lo que sí llama la atención es la intolerancia que surge por ambos lados.

–¿Por qué dice que hay intolerancia?
Al que piensa distinto lo atacan, eso es inaceptable. Las personas homosexuales que decidan hacer vida en común tienen derechos como el acceso al patrimonio común. Ese acceso patrimonial debe ser mejor regulado. Yo no creo en el matrimonio gay pero sí creo en la unión civil de derechos patrimoniales, pero no matrimoniales. No acepto la adopción de menores. No soy homofóbico y no soy amigo de la intolerancia, pero hay gente que me presenta así porque mi hijo tiene un criterio distinto. Él es mayor de edad, y entre mis hijos hay posturas diversas y a todos los respeto.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates