Organizaciones sociales pro familia pro vida que lidera el Dr. José Linares junto a otras organizaciones movilizaron, volantearon y realizaron una concentración contra la despenalización del aborto.
|
Oliver Larumbe, miembro de Ciudadanos solidarios para el Desarrollo consideró que la concentración que se realizó en el zócalo capitalino, debe servir a los diputados para entender que somos mayoría los que estamos a favor de la vida. Hay tantas muertes en Guerrero, como para que el gobierno estatal se empeñe en enviar más leyes a favor de la muerte.
Antes de que el gobernador enviara la ley al Congreso, el 12 de abril, grupos pro familia se movilizaron en ciudades de la región Centro y Norte del estado contra la ley de despenalización al aborto y contra la eutanasia, con su argumento principal sí a la vida, no al aborto.
En Acapulco, el arzobispo Carlos Garfias Merlos se sumó a las actividades contra la despenalización del aborto y llamó a los diputados no aprobar la iniciativa del gobernador, por sentido humano más allá de la religión que profesen.
La iniciativa del gobernador se discute en comisiones y podría ser votada antes de que culmine el mes.