miércoles, 25 de junio de 2014

La fenecida Unión Civil del mismo sexo ha frasado en el Perú






¿Dónde estan sus tres millones de gay?  La mentira es evidente de los colectivos homosexuales (Pastor Jose Linares)




PERU.-(AGENCIALAVOZ) La Comisión de Justicia volvió a hacer gala y literalmente pateó el debate del proyecto de Unión Solidaria –iniciativa que ya era una mutilación de la fenecida  Unión Civil– para personas del mismo sexo para la próxima legislatura recomendando que sea modificado aún más.


Por la postergación del debate votaron los parlamentarios fujimoristas Martha Chávez, Julio Rosas, así como el pastor evangélico Humberto Lay, quienes consideraron “necesario "que se redacte un nuevo pre dictamen. Es necesario indicar que esta iniciativa legal ya eliminaba la protección por violencia familiar y la nacionalidad peruana cuando se celebra una unión o contrato con un extranjero.

En contra votó Mauricio Mulder y se abstuvieron Heriberto Benítez y Pedro Spadaro.

Así, el debate y destino de la ‘Unión Solidaria’ y de la ‘Unión Civil’ dependerán de la voluntad política del siguiente presidente de la Comisión de Justicia y sus integrantes, que ya no serían los mismos de esta legislatura. El debate queda suspendido hasta agosto.


Para el director del Movimiento Homosexual de Lima, Giovani Infante, “es evidente que este Congreso no tiene la menor intención de reconocer nuestros derechos y que los proyectos denominados alternativos no han sido más que parte de una estrategia para recortar e impedir la ‘Unión Civil’, como habíamos advertido hace varios meses”.

Por su parte, el congresista y autor del proyecto ‘Unión Civil’, Carlos Bruce, opinó que “los conservadores piensan que el dictamen de sus propios proyectos de ley otorga muchos derechos. Hicimos bien en desacumular nuestro proyecto de ‘Unión Civil’ para que sea debatido de manera independiente”.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates