miércoles, 16 de julio de 2014

Congresista Martha Chávez: “Nadine Heredia es embajadora del aborto”




PERU.-(AGENCIALAVOZ) Martha Chávez Cossío, implacable congresista del fujimorismo,  concedió una entrevista a EXPRESO para tocar varios temas, entre ellos, el protocolo del aborto terapéutico aprobado por el gobierno nacionalista hace unos días.
–La primera dama Nadine Heredia defiende el protocolo del aborto terapéutico. ¿Qué opinión tiene sobre esta posición?
Yo no sé qué dogma hace que se respete la vida de los hijos de la señora Nadine Heredia, por ejemplo. Este protocolo, a todas luces, es innecesario porque los casos que se presentan para su aplicación son mínimos. Desde 1924 a la fecha, existen adelantos médicos que hacen que casi no haya casos donde se presente una incompatibilidad entre seguir con el embarazo y cuidar la vida de la madre.
–Entonces, si no hay motivación cuantitativa, ¿qué ha empujado al Gobierno para oficializar este protocolo?
De por medio hay mucho interés económico, para crear clínicas abortivas en el Perú. Nuestra Constitución dice que se protege la vida desde la concepción, desde la unión del óvulo con el espermatozoide. Pero aquí hay mucho dinero en juego. ¿Cuánto dinero estará recibiendo gente del Gobierno por este protocolo? ¿Cuántas promesas de pagos por debajo hay? Este protocolo no tiene sentido.
–Las ministras de Salud y de la Mujer también se han pronunciado a favor de este protocolo.
Tengo información que cuando estuvo Ana Jara en el Ministerio de la Mujer existían mucho más candados para evitar el crimen en serie de las criaturas, pero aprovecharon que ahora está Carmen Omonte, que es una ministra pegada al cargo con babas, con muchas denuncias y que, por lo tanto, es fácilmente manejable para aprobar este protocolo.
–¿Cómo llega a la conclusión de que hubo dinero de por medio para aprobar este protocolo?
Hace un par de años llegaron a nuestro país Michelle Bachelet y Hillary Clinton, ambas promotoras y activistas del aborto, y yo sospeché que algo había detrás de esa visita donde supuestamente se celebraba la semana de la inclusión social. Y Nadine Heredia quiere encumbrarse con ellas, y va donde hay más dinero.  Así como es la difusora y embajadora de la quinua –que hoy cuesta cinco veces más que hace unos años– hoy quiere convertirse en la embajadora del aborto.
–A tres años de gestión de Ollanta Humala, ¿cree usted que la corrupción ha devorado al Gobierno?
Claro que sí. Ahí están los casos de Óscar López Meneses; de quienes visitaban la llamada “Centralita” en Chimbote; los contactos de Rodolfo Orellana con el Estado; la corrupción generalizada de la región Áncash. Todos estos casos de corrupción llegan directamente a Palacio de Gobierno, especialmente, hacia la señora Nadine Heredia.



 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates