jueves, 24 de julio de 2014

Miles de españoles evangelizan sin cesar por las calles de Murcia


ESPAÑA (AGENCIALAVOZ) .- La ciudad de Murcia, ha sido un buen ejemplo de lo que ha sucedido en toda España, donde miles de cristianos se han movilizado en dos semanas intensas de evangelismo.
¿Qué opinas de ésta noticia? Ve a www.Facebook.com/mundocristiano y comenta.
Alrededor de 3.000 personas se concentraron en la Plaza España de Cartagena en un ambiente familiar y festivo en el que las pancartas, tambores, cantos y gritos de júbilo daban color y vida a la multitud.
"Es mi primera marcha y estoy muy emocionada", reconoce Loli Martínez, que ha acudido con uno de los autobuses a Cartagena para el evento. "Llevo poco tiempo asistiendo a una congregación en Murcia y no imaginaba que iba ser algo con tanta fuerza".
La marea azul, debido a las camisetas diseñadas para la ocasión, se dirigió al Puerto, encabezada por los pastores y líderes de las diferentes entidades evangélicas, y recorrió las calles más céntricas de Cartagena, con diferentes paradas en las Puertas de Murcia o en la Plaza del Ayuntamiento.
Los transeúntes que tomaban café en la calle Carmen o un helado en calle Mayor, vías peatonales muy concurridas también en verano, pudieron escuchar los vítores y mensajes de esperanza que lanzaba la multitud, o recibir uno de los miles de tratados repartidos durante las dos semanas de evangelismo.
Nancy Ordóñez, otra asistente al evento, destacó: "Lo que más me ha gustado de la campaña ha sido la forma en la que a los creyentes se nos ha activado en el testimonio personal. Las camisetas que han hecho dicen 'Hay Solución', '¡Pregúntamelo!'. Y yo soy la que puedo explicarle a la gente dónde he encontrado salida a mis problemas".
Otro de los ministros de culto que encabezó la marcha, Miguel García, recuerda: "Hasta donde me alcanza la vista podía ver la calle llena de gente proclamando a Jesús como Rey. Para mí un día inolvidable. Es muy importante anunciar de forma global el evangelio, para mostrar que somos una sola iglesia aunque nos reunimos en diferentes lugares".
Ya en la plaza del Puerto, bajo un cielo despejado y la cálida brisa del mar, los manifestantes llenaron el lugar para celebrar el amor de Dios por más de dos horas.
Uno de los momentos más emotivos de la tarde fue cuando se invitó a todos los presentes a arrodillarse para pedir a Dios en oración que bendijera Murcia y España. Para Juan José Sánchez, pastor de Cartagena y director del evento en el Puerto: "Se notaba que estábamos unánimes y llenos de fe. Es uno de esos momentos en los que el Cielo parece estar al alcance de la mano".
No faltó la música cristiana, interpretada por jóvenes talentos de la Región, quienes facilitaron la alabanza más apasionada que ha conocido la ciudad de Cartagena, así como una profunda adoración, reconociendo que por lo que Jesús hizo en la Cruz tenemos perdón, salvación y victoria. "Adorar a Dios siempre es un privilegio, pero hacerlo con tantos hermanos, al aire libre lo intensifica...¡estoy muy contento de haber venido!", confiesa Juan Pedro García, que acudió a la convocación.
Día histórico
Ángel Zapata, presidente del Consejo Evangélico de Murcia (CEMU), valoró la campaña como un día histórico para los evangélicos murcianos y destacó la "buena respuesta de las iglesias de la Región movidos únicamente por anunciar el amor de Jesús"."En el cartel del evento no había nombres famosos o actuaciones musicales deslumbrantes", añade Zapata, "pero se materializó el compromiso de los creyentes con la Gran Comisión, animados por sus pastores. La buena nueva de que sí hay solución en Cristo, eso nos congregó".
El evento se completó con un teatro que capturó la atención no solo de los participantes en la campaña, sino de muchos curiosos atraídos por la puesta en escena. No podían faltar los testimonios, dirigidos especialmente a la familia, la juventud y todos aquellos que desean ser libres de ataduras como la depresión, el alcohol o la droga.
Jesús y la Biblia, centro de todo
El pastor Joaquín Cegarra, presidente del 'Centro Cerma' y sus iglesias asociadas, estuvo a cargo del mensaje del evangelio, centrado en proclamar que el comienzo de la solución de todos lo problemas del hombre está en un arrepentimiento sincero, poner nuestra fe en Jesucristo y seguirle con decidida obediencia. "Animo a toda Cartagena y a toda Murcia a que vuelvan al libro de Dios", concluyó a la vez que enarbolaba su Biblia, "en las Sagradas Escrituras está la respuesta a nuestras más importantes preguntas". Y lanzó un claro desafío a la muchedumbre concentrada: "¡Que nadie te haga pensar que por ti mismo no puedes conocer a Dios en su Palabra! ¡Lee la Biblia y descubrirás la verdad de Dios!".
"Con este final de campaña hemos conseguido un triunfo para todos los cristianos evangélicos de la Región", según Julián Vizcaíno, pastor en Puerto Lumbreras y secretario del CEMU, "pues no solo damos un testimonio claro a la sociedad murciana de que hay respuesta en Jesús, sino que también, con esta movilización, se fortalece la unidad entre las iglesias de la Región".
Se espera una próxima campaña en Murcia
El Consejo Evangélico está trabajando para poder hacer una segunda campaña de ¿Hay Solución! en Murcia en el próximo mes de Septiembre para volver a concentrar un buen número de creyentes que puedan tener un impacto evangelístico en la capital.
¿Hay Solución! ha sido un proyecto articulado en dos semanas: una primera semana de enseñanza e impulso de la evangelización en cada iglesia local (del 7 al 13 de Julio); y la segunda dedicada a actividades en la calle, testimonio personal, reparto de tratados, campañas y difusión del mensaje ¿Hay Solución! por las redes sociales (del 14 al 19 de Julio) ."Nuestras iglesias han recibido un ánimo extraordinario y se ha renovado la pasión evangelizadora", reconoce Carlos Peña, presidente de la Confraternidad de Ministros de Murcia (COMMUR).
Esta movilización nacional ha sido impulsada por la Fraternidad Pentecostal y Carismática de España, FEREDE (Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España) y otros organismos dedicados a la evangelización nacional.
A nivel regional el CEMU y la confraternidad pastoral COMMUR, han convocado a los más de 10.000 evangélicos de la Región, que se reúnen en aproximadamente 120 lugares de culto registrados.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates