miércoles, 20 de agosto de 2014

Cantante cristiana Vicky Beeching se declara lesbiana

LONDRES.-(AGENCIALAVOZ) La artista cristiana, teóloga y comentarista de medios Vicky Beeching anunció esta semana que ella es lesbiana. La cantante nacida en el Reino Unido, dijo esta semana en varias entrevistas que la revelación se produce después de una lucha interna con atracción hacia el mismo sexo que se inició a los 13 años. “El despertar y saber que realmente pueoe ser uno mismo es una sensación refrescante,” Beeching tuiteó esta mañana. “Dormí mejor anoche luego de años.”





Beeching, de 35 años, ha lanzado cinco proyectos durante los últimos 12 años, incluyendo “Yesterday, Today & Forever” (Ayer, hoy y para siempre), “Painting the Invisible” (Pintando el Invisible), y “Eternity Invades” (la Eternidad invade). Ella ha estado tutelado por Matt Redman y Tim Hughes, entre otros, y es conocida por canciones como “Ayer, hoy y para siempre”, “Cautivado”, “La maravilla de la Cruz” y el más famoso, “Gloria a Dios para siempre”, que ella co-escribió con Steve Fee.





Además, Beeching ha sido descrita como uno de los “más buscados de los comentaristas religiosos en Gran Bretaña,” después de haber aparecido en múltiples redes de allí, incluyendo la BBC News y Sky News. Ella también es una teóloga, después de haber recibido su título de teología de la Universidad de Oxford. Ella tiene una estrecha relación con el arzobispo de Canterbury Justin Welby y su familia.

Beeching dijo a The Independent que varias veces durante su adolescencia y su adultez temprana oraba (y tenían otros oraban) sin éxito con sus deseos de cambiar.

Ella dijo que por mantener silencio acerca de sus luchas, en última instancia, eso la condujo a su desarrollo de una enfermedad autoinmune degenerativa inducida por el estrés llamada esclerodermia lineal morfea- que obligó Beeching en tratamiento de quimioterapia.










Durante este tratamiento, Beeching dijo que decidió reconocer públicamente su lesbianismo, y ahora dice que la orientación sexual tiene que ser abrazado “como un don dado por Dios,” a pesar de la creencia evangélica prevaleciente de que la Biblia dice que la homosexualidad está mal.

El anuncio ha atraído tanto el apoyo y la crítica desde dentro de la Iglesia. El líder de adoración, compañero y amigo Charles Whittaker publicóapoyo a Beeching hoy en las redes sociales, diciendo: “Gracias por enseñarnos lo que significa ser valiente.”



“Su identidad es Cristo”, escribió Whittaker en respuesta a la crítica de la decisión de Beeching. “Confíen en mí. He tenido muchas conversaciones con ella”.



Beeching dice que todavía depende de los derechos ganados de las iglesias que utilizan sus canciones de adoración, y cree que su anuncio tendrá un impacto en eso. Ella dijo que un número de “iglesias estadounidenses conservadoras” se han puesto en contacto desde que ella comenzó a abogar públicamente por el matrimonio del mismo sexo en diciembre pasado, informando que boicotearán sus canciones.





“Como alguien que trabaja en el ministerio cristiano y ha tenido una larga carrera en la música cristiana, todas esas personas tienden hacia el punto de vista conservador, por lo que sólo me hace sentir como si yo probablemente necesito encontrar un nuevo medio de vida”, dijo a NewsChannel 4.

Beeching es la última músico cristiana en declararse como homosexual, después del pionero de la música cristiana Ray Boltz, el cantante de gospel Tonex y, la más públicada, Jennifer Knapp.

Pese a las críticas, Beeching dice que no está dejando la Iglesia. Más bien, ella cree que ella tiene una nueva misión dentro de la Iglesia.



“Mi fe es más fuerte que nunca,” dijo en una entrevista reciente. “Me encanta la Iglesia. Quiero ser parte del cambio. Tengo la certeza de que Dios me ama tal como soy, y tengo un gran sentido de llamado para comunicar que a los jóvenes”.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates