miércoles, 27 de agosto de 2014

El Estado Islámico ejecuta y crucifica a cuatro personas y la ONU condena sus crímenes



ESPAÑA-.(AGENCIALAVOZ) Los yihadistas del Estado Islámico (EI) siguen sembrando el terror en Oriente Medio. Milicianos de este grupo extremista suní han ejecutado y crucificado este martes, 26 de agosto, a cuatro personas, entre ellas un combatiente del Frente al Nusra, rama de la organización terrorista Al Qaeda en Siria, en la provincia de Deir Ezzor.
Según ha informado el Observatorio Sirio por los Derechos Humanos, con sede en Londres y una amplia red de informantes en el país árabe, los cuatro fueron declarados culpables de "combatir contra el Estado Islámico".

Cabe recordar que el Estado Islámico es una organización yihadista nacida en Irak y relacionada, aunque no vinculada, con la red terrorista de Al Qaeda. Con la sublevación en 2011 contra el régimen del presidente sirio, Bashar al Assad, el grupo penetró en Siria y desde allí ha lanzado en las últimas semanas una ofensiva que le ha permitido hacerse con el control del norte y el oeste de Irak.
El grupo, anteriormente llamado Estado Islámico de Irak y el Levante (ISIS), proclamó a finales de junio el Califato Islámico y nombró califa a su líder, Abú Bakr al Baghdadi. La nueva organización se declara Estado independiente y reclama que todos los musulmanes del mundo le juren fidelidad.

Crímenes “generalizados y abominables”
Ante la violencia y crímenes llevados a cabo por el EI, Naciones Unidas condenó este lunes los crímenes "generalizados y abominables" que cometen las fuerzas de Estado Islámico en Irak, entre ellas el asesinato en masa de prisioneros, que podrían ser calificados de crímenes de guerra.
La jefa de Derechos Humanos de la ONU, Navi Pillay, condenó las "violaciones de derechos humanos graves y horrorosas" cometidas por el Estado Islámico, que ha tomado el control de grandes áreas de Irak y Siria, causando alarma en el Gobierno de Bagdad y sus aliados occidentales.
Hasta 670 prisioneros de la cárcel de Badush, en la ciudad de Mosul, fueron asesinados por Estado Islámico el 10 de junio, afirmó Pillay en un comunicado que cita a supervivientes de la "masacre" que relataron los sucesos a los investigadores de derechos humanos de la ONU.
"Tales matanzas de civiles a sangre fría, sistemáticas e intencionadas después de señalarlos por su filiación religiosa, puede resultar en crímenes de guerra y contra la humanidad", dijo Pillay en un comunicado emitido en Ginebra.
Los niños están siempre presentes en estas ejecuciones, perpetradas mediante “decapitación” o fusilamiento”. Los cuerpos, además, quedan “hasta tres días” exhibidos como “advertencia” para la población local, y a menudo, como en el caso antes citado, son crucificados.
El grupo islamista llevó entre 1.000 y 1.500 prisioneros de la cárcel en camiones para registrarlos, dijo Pillay. Los presos suníes fueron separados y apartados. "Hombres armados del Estado Islámico insultaron al resto de los presos, los pusieron en cuatro filas, les ordenaron que se arrodillasen y abrieron fuego", concluyó.

Indiferencia mundial
Por su parte, el líder del Congreso Internacional Judío, Ronald S. Lauder, ha criticado la apatía mundial ante la persecución de cristianos en el Medio Oriente y en otras partes del planeta, indicando que más países deberían actuar al respecto, según informa
En un editorial publicado en el diario estadounidense The New York Times, Lauder señaló que “la indiferencia general a ISIS (Estado Islámico de Irak y Siria), con sus ejecuciones en masa de cristianos y su preocupación mortal con Israel, no está solo mal, es obscena […]. El pueblo judío entiende muy bien lo que puede suceder cuando el mundo está callado. Esta campaña de muerte debe ser detenida”, dice el texto.
Lauder criticó que mientras la comunidad internacional ha corrido a defender de la persecución a otras minorías en otros conflictos, y ha protestado por los ataques de Israel contra Hamas, cuando la organización es conocida por estar usando civiles como escudos humanos, “la masacre bárbara de miles de miles de cristianos es tomada con relativa indiferencia”.

Señalando un rango de ofensas contra “comunidades cristianas que han vivido en paz por siglos” en el Medio Oriente y partes de África, lamentó la falta de acción.
Lauder también señaló que recientemente, grupos militantes en Nigeria han “secuestrado y asesinado a cientos de cristianos” en ese país, y que medio millón de “cristianos árabes han sido expulsados de Siria durante los más de tres años de guerra civil ahí”, y han enfrentado persecución y asesinato en Líbano, Sudán y otras partes.
“Los historiadores luego mirarán hacia atrás en este periodo y se preguntarán si la gente había pedido su rumbo”, alertó. El líder judío también señaló que la organización internacional se ha mantenido mayoritariamente quieta sobre “la ola de terror tipo nazi que está rodando a lo largo” de Irak. Adicionalmente, dijo, las celebridades y figuras públicas no han hablado de la persecución, y se preguntó “¿por qué la matanza de cristianos no parece activas sus antenas sociales?”.

El líder judío dijo que el Estado Islámico es “quizás el grupo terrorista más acaudalado en el mundo”, y señaló que “donde realmente sobresale es en su carnicería”, donde “ha apuntado despiadadamente a chiítas, kurdos y cristianos”.
“Ellos realmente decapitaron niños y pusieron sus cabezas sobre estacas”, denunció, citando un informe de CNN sobre la violencia en Mosul (Irak). “Más niños están siendo decapitados, madres están siendo violadas y asesinadas y los padres están siendo colgados”, lamentó.
Lauder reiteró una promesa previa que hizo en junio, de que él “no se quedaría callado ante la creciente amenaza del anti-semitismo en Europa y en el Medio Oriente, no permaneceré indiferente al sufrimiento cristiano”.
“Los cristianos están muriendo a causa de sus creencias, porque están indefensos y porque el mundo es indiferente a su sufrimiento”. El líder judío concluyó exhortando a la gente de todo el mundo a actuar. 

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates