martes, 26 de agosto de 2014

La dictadura gay obliga a Editorial retiro diccionario que equipara homosexual y pederasta

Editorial retira diccionario que equipara homosexual y pederasta
La agrupación denunció el pasado domingo que en el diccionario de sinónimos aparecía la palabra “homosexual” equiparada con “sodomita, pederasta e invertido”, y pidió en una carta dirigida a Zig-Zag que retirara de circulación dichos textos.

CHILE.-(AGENCIALAVOZ) La editorial Zig-Zag retirará de circulación los diccionarios que asociaban a la diversidad sexual con la pederastia informó este lunes el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).


“Nunca ha estado dentro de nuestra línea editorial ni en nuestras intenciones las ofensas, la discriminación o la incitación al odio a ninguna persona. Por este motivo, reconocemos el error de no haber corregido la acepción de dicho término y le informamos que ya dimos instrucciones del retiro de circulación de los libros afectados”, indicó la  jefa de Marketing y Relaciones Públicas de la editorial, Verónica Espinoza, al presidente del Movilh, Ramón Gómez.


Espinoza añadió que, tras el correo enviado a la editorial por el Movilh “realizamos la investigación pertinente y corresponde a un lamentable error existente desde ediciones antiguas, las que se han seguido reimprimiendo en varias oportunidades. Además, revisamos nuestros procedimientos con los contenidos antiguos, para evitar que una situación similar vuelva a ocurrir”.
“Le agradecemos el habernos hecho llegar su comentario al respecto, el que nos permitió corregir dicha falta”, puntualizó la carta de la editorial.


Valoramos profundamente que Zig-Zag dé este señal. Eso
 habla muy bien de la editorial y de su ánimo de superar y corregir cualquier aspecto que atente contra el principio de no discriminación. Es sin duda un ejemplo para otras editoriales que imprimen diccionarios y que podrían estar incurriendo en situaciones similares”, señaló el Movilh en un comunicado.


La agrupación denunció el pasado domingo que en el diccionario de sinónimos aparecía la palabra “homosexual” equiparada con “sodomita, pederasta e invertido”, y pidió en una carta dirigida a Zig-Zag que retirara de circulación dichos textos.
Previamente, uno de los voceros del Movilh Óscar Rementería lamentaba que persista “algunos textos que en el pasado reciente catalogaban a la orientación sexual homosexual como algo antinatura o incluso lo comparaban con actos ilícitos, como es el caso de este diccionario”.
Dijo que el diccionario en cuestión es un texto de apoyo de varias instituciones educativas
“Nosotros no estamos buscando acá una cacería de brujas y lo único que queremos es que la editorial reemplace esta frase por una que corresponda a la realidad que estamos viviendo en nuestro país y que si existan textos en venta sean retirados del mercado y sean reemplazados por aquellos que corresponden”, dijo.
Rementería dijo que tras reuniones con el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguierre, se produjo un compromiso “para erradicar de los listados de libros recomendados todo tipo de material que tenga una carga negativa en relación a la homosexualidad, pero este es un trabajo que va a tomar tiempo, hay que revisar texto por texto”. 

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates