PERU.-(AGENCIALAVOZ) El afectado aseguró que hay más miembros que habrían
sido estafados, pero que no reclaman porque no quieren que la iglesia
los juzgue.
Tito Huapaya y su esposa exigen la devolución del dinero por la estafa, pues según relata en América Noticias, al inicio tenía que invertir mil 450 dólares progresivamente y enviar publicidad por internet por lo menos siete veces al día, de esta manera él ganaría 100 dólares por semana y su dinero se iría incrementando.
“A mí me ha estafado una persona que conozco hace 20 años, y que ganaría 100 dólares por semana”, comentó el afectado, quien indicó que Cano García era un misionero de la iglesia evangélica a la que él asistía; habría estafado a otros miembros.
Explicó que confió en Cano García por todo el tiempo que lo conocía y porque se trataba de un pastor evangélico, además, le señaló que su aval era Dios. También reveló que otros miembros de la iglesia también fueron estafados por el mismo pero que no se atrevían a denunciar.
“A otros miembros de la iglesia también les ha sucedido lo mismo, pero ellos no quieren denunciar porque dicen que la iglesia luego los va a juzgar”, manifestó la esposa de Tito Huapaya.
El afectado agregó que desde hace cuatro meses que ha entregado una suma de casi 24 mil soles, hasta ahora no ha recibido ni un dólar. Tito Huapaya y su esposa exigieron la devolución del dinero, pero que éste les respondió que tengan fé.
Por otro lado, Cano García, le pidió a la familia reclamante que tenga paciencia, pues asegura que se les devolverá el dinero a fin de año. Según él, los promotores de Telexfree han denunciado la estafa a todas las personas afectadas, y por ello, se resolverá.
Otro caso en Juliaca
Un grupo de personas secuestró a Vladimir Luque Paredes (37), promotor de la empresa "Telexfree Internacional", organización acusada de estafar a cientos de personas con el cuento de publicidad por Internet. Pretendían recuperar su inversión, ya que la multinacional está en bancarrota.
Según la Policía, Vladimir fue retenido en una camioneta
la tarde del jueves. Los plagiarios le exigían más de 128 mil dólares
como reembolso al monto que perdieron.
Ayer a las 9.30 horas el acusado accedió a entregarles el
dinero en un banco, pero por el nerviosismo de los raptores los miembros
de seguridad activaron la alarma.
Personal de Radio Patrulla capturó a Ismael Sacaca Zamata
(27), y el resto de personas huyeron del lugar. Mientras el retenido
denunció el secuestro ante la Seincri.
Sacaca dijo a la Policía que participó en el plagio porque quería recuperar 5 mil dólares que invirtió en esa empresa
17:22:00

