martes, 9 de diciembre de 2014

ARZOBISPO MONTEVIDEO: "Ser homosexual no es pecado"


URUGUAY.-(AGENCIALAVOZ) El arzobispo Daniel Sturla dijo que la Iglesia no juzga a la persona por su orientación sexual, sin por su conducta. Declaró que para la Iglesia "ser homosexual no es pecado" y que se respeta a toda persona, indiferentemente de sus preferencias, pero lo que se debe tener en cuenta son las conductas, por ejemplo, el matrimonio. "El matrimonio es entre mujer y varón", subrayó.

Sturla aceptó que, sin embargo, existen cambios sociales que marcaron una tendencia a la no discriminación y a la atención de las personas homosexuales por la Iglesia. "Mientras tengan fe y estén bautizados pertenecen a la Iglesia", apuntó.
Por otro lado, Sturla declaró que no le sorprende que Uruguay sea uno de los países con menos católicos de la región (según el Pew Research Center), ya que "son números que se vienen manejando hace tiempo". Sin embargo, expresó que le "duele" y le "preocupa" que la gente se aleje de la fe. El arzobispo interpretó este fenómeno como un efecto del proceso de secularización "muy particular" por el que pasó el país.

"El gran desafío es, por supuesto, de comunicación (...) el tema es que no logramos comunicar que nosotros realmente creemos que vale la pena ser cristiano", opinó Sturla.

Otro de los temas tratados fue el del fenómeno de las nuevas iglesias, como la Universal y Pare de sufrir. Para el arzobispo, muchas de las iglesias tienen fachadas detrás de las cuales "hay sectas con fines recaudadores". Sin embargo, no nombró a ninguna específica por la falta de "elementos contundentes". Sturla opinó, además, que estas sectas "manipulan los sentimientos religiosos".

En cuanto al auge de este tipo de congregaciones, el arzobispo dijo que no cree exista tal crecimiento, y que la cantidad de personas presentes en las reuniones se debe a que "hay un grupo de gente en Uruguay que va probando distintas experiencias religiosas".

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates