viernes, 19 de diciembre de 2014

Iglesias evangélicas repudian insultos y agresiones de pastor Soto

Iglesias evangélicas repudian insultos y agresiones de pastor Soto

CHILE.-(AGENCIALAVOZ) La Mesa Ampliada de Iglesias Evangélicas se sumó al amplio repudio a los insultos y agresiones que protagonizó el pastor Javier Soto el martes en la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia de la Cámara de Diputados donde increpó duramente a los parlamentarios por la aprobación del AVP.

“corruptos, sucios y pervertidos” fueron algunos de los fuertes epítetos que vociferó el religioso en la jornada anterior hacia los diputados, donde incluso fue empujado por Cristián Monckeberg (RN).
Ante el polémico episodio, la Mesa Ampliada señaló que “el mundo evangélico no comparte en ningún caso las manifestaciones de violencia verbal o física. Éstas son contrarias a la libertad de opinión y de conciencia”, dice la declaración firmada por su presidente, el obispo Emiliano Soto.
“Creemos legítimo tener diferencias sobre un tema en particular. Esta legitimidad no permite a nadie pretender imponer conciencia, valores y religión a punta de amenazas del infierno y la condenación eterna. Este tipo de proceder nos remota a las acciones de la Edad Media, en donde el oscurantismo y la intolerancia llevó a millones a la hoguera”, agrega el texto.

Por último, los evangélicos “pedimos respeto para todas las personas, al margen de su condición y pensamiento. Rechazamos de la forma más categórica la discriminación, el acoso y fanatismo religioso inspirado en la intolerancia. En este sentido, creemos importante que la sociedad en su conjunto se proteja de estos brotes de incitación al odio”.

UN EX FUNCIONARIO DE LA ARMADA CON PROBLEMA PSICOLÓGICO

Ahondando más en la declaración pública, Emiliano Soto aseguró en CNN Chile que el polémico pastor “desarma un trabajo bastante ordenado, sistemático que hemos tenido a través de los tiempos. Nos parece tremendamente preocupante el accionar beligerante del señor Javier Soto. Actúa de una manera desquiciada”.

El presidente de la Mesa Ampliada de Iglesias Evangélicas aseguró que Javier Soto “no es parte de nuestras organizaciones establecidas”. Es más, agregó que “nosotros también hemos sido víctimas de este personaje que en un momento dado ha alterado el orden, ha dicho cosas que son absolutamente falsas, negativas y contrarias inclusive a la realidad que podamos tener nosotros en el mundo evangélico”.

En ese sentido también desconocen si “es pastor evangélico, puede ser una persona que se pueda considerar evangelista, o un hermano de una iglesia. No sabemos a qué iglesia pertenece”.
“La información que hemos recibido es que él es un ex funcionario de la Armada de Chile que fue dado de baja por una circunstancia particular y lo más probable es que tenga alguna afección o problema psicológico por lo cual no pudo continuar dentro de esa institución. De ahí se desprende que en algún momento estuvo en una iglesia y luego accedió a autonombrarse pastor”, cerró.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates