lunes, 15 de diciembre de 2014

Santo Domingo: El pastor Ezequiel Molina favorece asesinar a bebes por nacer



REPUBLICA DOMINICANA.-(AGENCIALAVOZ) El pastor evangélico Ezequiel Molina favoreció este domingo la interrupción del embarazo cuando esté en riesgo la vida de la mujer, no así como el estado de gestación sea el fruto de una violación sexual.

Para el líder religioso, quien cada 1 de enero encabeza la “Batalla de la fe”, la concentración cristiana más grande que se realiza en el país, en el tema del aborto la primera palabra la tiene la mujer, y lamentó las posiciones extremas sobre este asunto.

    La discusión en torno al aborto en situaciones excepcionales se produce a propósito de las modificaciones al Código Penal dominicano aprobadas por el Congreso.

“Con respeto al aborto, la mujer tiene la primera palabra, luego debe hablar el médico y por último le toca la palabra al hombre, porque ninguna mujer en su sano juicio quiere abortar, y ningún médico como profesional quiere aplicar un aborto a una mujer que no lo necesite”, razonó Molina durante una entrevista en el programa D´Agenda, por Telesistema, canal 11.


Cree que en la discusión que actualmente se produce entorno al aborto participan personas que lo han practicado y que públicamente se pronuncian contra esa posibilidad, además de criticar a “grupos” que querrían que no haya control en este tema.

Dijo que los promotores del aborto indiscriminado reciben financiamiento de organismos internacionales y ONG extranjeras que también promueven el matrimonio entre homosexuales.

Insistió en que el aborto debe permitirse cuando la mujer está en riesgo de perder la vida, y consideró que cuando a un médico se le presenta una emergencia de esta naturaleza no debe consultar con nadie y solo dedicarse a salvar a la madre y a la criatura, “y por ello no debe correr el riesgo de ser sometido a la justicia”

Con respecto al embarazo fruto de una violación sexual, Molina piensa que “si hay un pecado en la violación no hay que matar al bebé”, señalando que “la historia está llena de grandes prohombres que vinieron al mundo como consecuencia de su madre haber sido violada, y le han hecho invaluables aportes a la humanidad”.

“Hay fanatismo por un lado, y hay hipocresía de otro lado, porque aquí hay personas que han hecho aborto y están contra el aborto, y hay un grupito que está en todo lo que se llame protesta, no importa que sea el caso haitiano, Loma Miranda, el matrimonio entre homosexuales y el aborto, es el mismo grupito”, dijo Molina según una nota remitida por el programa D´Agenda.

El pastor evangélico considera que hay que ser humano racional, “y que para Jesucristo cada vida es importante, por lo tanto no es si se privilegia una sobre otra, porque tan importante es la madre como la criatura, pero hay situaciones en que ni siquiera la mujer tiene tiempo para decidir y es el médico con su conocimiento que decide y hay que respetarlo”.

La discusión en torno al aborto en situaciones excepcionales se produce a propósito de las modificaciones al Código Penal dominicano aprobadas por el Congreso. Los artículos relativos al tema fueron observados por el presidente Danilo Medina que devolvió la ley a la Cámara de Diputados sugiriendo que la interrupción del embarazo pueda darse cuando la vida de la madre corra peligro, cuando sea inviable en términos clínicos y cuando sea fruto de violación o incesto

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates