lunes, 23 de febrero de 2015

EE.UU: Senador Ted Cruz ha presentado un proyecto para impedir el matrimonio del mismo sexo

[Foto] EE.UU. ¿Quiénes son los republicanos favoritos para el 2016?
El Senador republicanoTed Cruz ha culpado a Barack Obama del avance del matrimonio homosexual
EE.UU.-(AGENCIALAVOZ) El senador republicano Ted Cruz ha presentado un proyecto de ley en Estados Unidos con el objetivo de evitar que se produzca el reconocimiento del derecho de las parejas homosexuales a contraer matrimonio en la región estadounidense. Cruz alega que la culpa del avance de la igualdad en el matrimonio es del presidente Barack Obama.

Senador del Partido Republicano del Estado norteamericano de Texas ha presentado un nuevo proyecto de ley que busca impedir el reconocimiento del matrimonio entre personas del mismo sexo.

La medida ha sido presentada por Ted Cruz, perteneciente al Senado de Estados Unidos y al Partido Republicano, el cual alega que hay que defender desde las leyes al "matrimonio tradicional".

Cruz ha presentado un proyecto de ley que prohibirá que el gobierno federal pueda reconocer el derecho de las parejas homosexuales a contraer matrimonio si el Estado en cuestión prohíbe dichas uniones.

La medida permitiría al Estado de Texas, entre otros, continuar prohibiendo el matrimonio entre personas del mismo sexo pese a las sentencias que se están produciendo a favor de dicha igualdad.

El senador republicano ha culpado a Barack Obama del avance del matrimonio homosexual, indicando que "el gobierno de Obama ha hecho caso omiso a las leyes matrimoniales promulgadas por gobiernos elegidos democráticamente para defender el matrimonio tradicional".

"Yo apoyo el matrimonio tradicional y creo que debemos rechazar los intentos de la administración de Obama para forzar el matrimonio entre personas del mismo sexo en la totalidad de los 50 Estados", ha manifestado Cruz.

El senador del Partido Republicano ha indicado que "mi proyecto de ley ayuda a salvaguardar la capacidad de los Estados para preservar el matrimonio tradicional para sus ciudadanos".

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates