viernes, 27 de marzo de 2015

El lobby gay del Parlamento esloveno rechaza un referendo contra el matrimonio homosexual

El Parlamento esloveno rechaza un referendo contra el matrimonio homosexual
Después del bloqueo parlamentario, el último recurso que les queda para organizar el plebiscito es pedir la intervención de la Corte Constitucional.

ESPAÑA-.(AGENCIALAVOZ) El Parlamento de Eslovenia bloqueó hoy una iniciativa de grupos conservadores para convocar un referendo destinado a anular la ley que iguala los derechos de las parejas homosexuales y heterosexuales, adoptada este mismo mes.
Según informó la agencia de noticias eslovena STA, 53 diputados de un Parlamento formado por 90 escaños votaron a favor de bloquear la iniciativa y mantener la ley vigente, frente a 21 que se opusieron.

La mayoría de los legisladores consideraron que un plebiscito contra la nueva ley, que permite a los homosexuales contraer matrimonio y adoptar niños, sería homófobo y podría llevar a la discriminación en base a la orientación sexual.
El bloqueo de esa iniciativa de asociaciones conservadoras fue adoptado en una sesión extraordinaria por los diputados de diversos partidos de izquierda y el centrista SMC del primer ministro, Miro Cerar, mientras que los conservadores se mostraron en contra.
Varias formaciones conservadoras lideradas por la agrupación "Se trata de niños" presentaron la iniciativa del referendo y consiguieron más de las 40.000 firmas necesarias para que pudiese convocarse la consulta.

 "Con la adopción de la ley en cuestión Eslovenia se ha vuelto a perfilar como una sociedad progresista, democrática y tolerante", alegó en el debate de hoy Violeta Tomic, de la opositora Izquierda Unida (ZL), que había iniciado el camino para la adopción de esa norma.
Los conservadores consideraron inaceptable que la nueva ley permita a las parejas homosexuales adoptar niños.

"Abogamos por el derecho constitucional al referendo como la forma más democrática de expresión de la voluntad de los ciudadanos", insistió Iva Dimic, del partido Nueva Eslovenia.
El gobierno de centroizquierda opinó por su parte que el referéndum contra la ley no es aceptable porque permitiría la discriminación.

"La orientación sexual es uno de los aspectos respecto a los que el estado no puede permitir la discriminación, sino que, al contrario, debe defender la igualdad", afirmó el Gobierno en un comunicado, donde estimó que la organización del plebiscito fomentaría la homofobia.
El pasado día 3, el Parlamento de Eslovenia adoptó una enmienda de la ley de matrimonio y familia que otorga a los homosexuales el derecho de contraer

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates