lunes, 30 de marzo de 2015

LGBT dice: ¿Quién es el Pastor Linares y por qué se rehusa a desaparecer?

PERU.-(AGENCIALAVOZ) Mientras el Congreso se prepara para quizá por fin debatir el proyecto de Unión Civil que garantizaría a las parejas homosexuales (algunos de) los mismos derechos que todas las parejas heterosexuales dan por sentado, el Pastor Linares, ese extraño personaje que se mantiene en la discusión pública internacional, escribió esto en su página personal de Facebook. 





¿Quién es José Linares y por qué se rehúsa a desaparecer?
El pastor José Linares es la cabeza de una coalición conservadora que está radicalmente en contra de iniciativas progresistas como la unión civil de personas del mismo sexo y el aborto en casos de violación. Linares también se ha manifestado en contra de iniciativas tan básicas como la inclusión del tema de género en el Plan Nacional de Derechos Humanos.
Pero el principal problema de Linares no son sus opiniones (todo el mundo es libre de tener una y no está solo en las suyas), sino su poder político. No solo posee una legión de seguidores que celebran cada mensaje de odio que lanza en redes sociales, sino que mantiene un vínculo cercano con distintos políticos de nuestro país, lo que lo ha convertido en una de las figuras más visibles de la derecha conservadora en el Perú. 
Aquí lo vemos en almuercito de chifa con Raul Castro, presidente del PPC, el alcalde de Ate Oscar Benavides y el inefable revocador Marco Tulio Gutiérrez. 
También se refiere con emoción a Jorge del Castillo como "el hombre" que ayudó a que el Congreso archivara el predictamen de la Ley de Crímenes de Odio 2010. 

Recordemos también su activa participación en el proceso de revocatoria de la ex alcaldesa de Lima, Susana Villarán. 
Para darles una muestra del peligro que representa Linares y sus seguidores, les hemos traido una pequeña selección de sus greatest hits de mensajes de odio. Y no olvidemos... este es el pastor que se reúne con Congresistas, alcaldes en nuestro país,
con mucha influencia internacional de líderes políticos y empresariales


 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates