lunes, 27 de abril de 2015

La mayoría de los estadounidenses no apoya el suicidio asistido

Encuesta KofC
EE.UU.-(AGENCIALAVOZ) Mientras el suicidio asistido fue rechazado en varios congresos estatales a lo largo de los Estados Unidos este año, una nueva encuesta realizada por Marist Poll y encargada por los Caballeros de Colón encontró que la mayoría de los estadounidenses no aprueban el suicidio asistido, y en su gran mayoría mantienen profundas inquietudes sobre tales propuestas.
Proyectos de legalizar el suicidio asistido han fracasado desde principios de años en varios estados, incluyendo Connecticut, Maryland, Colorado y Nevada.


Más de 6 de cada 10 estadounidenses (61%) no apoyan que un doctor prescriba o administre una dosis de droga letal, diciendo que el doctor sólo debería tratar la enfermedad o retirar el soporte vital.
Adicionalmente, el 57% de los estadounidenses dicen que son menos propensos a confiar en un doctor que se involucra en un suicidio asistido.
La gran mayoría de los estadounidenses también expresan diversas preocupaciones por el suicidio asistido, incluyendo:
  • Al 67% le preocupa que se den menos opciones para salvar la vida de los pacientes
  • Al 65% le preocupa que las personas mayores corran peligro en los ancianatos
  • Al 64% le preocupa que las personas con depresión esten más dispuestas a quitarse la vida
  • Al 59% le preocupan los diagnósticos erróneos
  • Al 55% le preocupa que el médico pueda juzgar mal el estado mental del paciente.
  • Al 55% le preocupa que el suicidio asistido se convierta en una medida para ahorrar costos
  • Al 54% le preocupa que los paciente sean presionados a quitarse la vida para no ser una carga.
Entre 4 de cada 10 y 6 de cada 10 de los que apoyaban el suicidio asistido también compartían cada una de estas preocupaciones.
Cuando se les interroga sólo si apoyan permitir a un médico prescribir una dosis letal, aún la mayoría no responde afirmativamente. cerca del 43% apoya la práctica, mientras el restante 57% o se opone a ella (36%) o no tiene una posición definida (21%).
La encuesta encontró que la mayoría de los estadounidenses tampoco considera el suicidio asistido una prioridad. Mientras que casi 8 de cada 10 (78%) ven la economía como la principal prioridad, y cerca de dos tercios (64%) dicen lo mismo sobre el acceso a servicios de salud, sólo el 22% considera el suicidio asistido como una prioridad, el más bajo de entre todos los 5 temas preguntados.
En total consistencia con esa baja prioridad, sólo el 7% de los encuestados dijo que definitivamente pediría a un doctor el suicidio asistido, mientras el 51% dijo que definitivamente no haría esa solicitud.
“Los estadounidenses están profundamente preocupados por las posibles consecuencias trágicas de este tipo de legislaciones, y quieren que los médicos curen y alivien el dolor, más que ser agentes de muerte,” dijo el director de los Caballeros de Colón, Carl Anderson. “No es extraño que esta legislación haya fracasado tan ampliamente dado que podría sembrar desconfianza en la relación médico-paciente. Los más vulnerables – Aquellos con un diagnóstico erróneo, así como los enfermos mentales o las personas con depresión, y aquellos con peores seguros de salud – estarán particularmente en riesgo.”
Anderson agregó, “Hay muchos temas que son asuntos realmente urgentes para los Estados Unidos, pero esta encuesta muestra que el suicidio asistido no es uno de ellos.”
La encuesta de 2079 adultos fue conducida entre el 7 y el 13 de enero de 2015. Los resultados son estadísticamente significativos entre 2,1 puntos porcentuales.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates