Que paso con los ¿pro vida de Bolivia? que permitieron este
vil asesinato. Esta misma historia promovida por las feministas se da batalla
en los países de Paraguay, el Salvador
con mucho éxito a favor de la vida.
|
Los familiares de la menor decidieron “interrumpir el embarazo de una manera silenciosa y lejos de la presión pública”, declaró a ANF la directora de la Casa de la Mujer Miriam Suarez, aunque dijo desconocer el paradero de la niña y las condiciones en que fue intervenida.
Sobre el tema, la Ministra de Justicia, Virginia Velasco, afirmó: “Se respeta el derecho a la vida, pero se trata de una menor de edad y es más, hay una Sentencia Constitucional mediante la cual se faculta y se protege a una niña cuando fue violada y fruto de esa violación queda embarazada. Esta menor de edad no es apta para un embarazo”.
“Yo respeto la Sentencia Constitucional, primero: Se trata de una menor de edad, por lo tanto ella no está apta para dar a luz un bebé, segundo. Incluso la niña debe tener un trauma psicológico, seguro que requerirá un tratamiento, después que sea sometida a una intervención médica. La mamá incluso seguro que requerirá tratamiento psicológico”, dijo Velasco.
Hace dos meses, la niña de 11 años abordó un mototaxi en el mercado “Los Pocitos” del Plan Tres Mil para dirigirse a la avenida Paurito. El conductor del motorizado se desvió del trayecto y la introdujo al monte donde la abusó sexualmente. Producto de la violación quedó embarazada. Los familiares de la niña denunciaron el hecho a las autoridades, identificaron a Wilson Montaño Martínez como autor de la violación, que fue detenido y enviado a la cárcel de Palmasola.
“Hay que respetar la Sentencia Constitucional para que inmediatamente los médicos practiquen el aborto (…). Porque se podría poner en riesgo las dos vidas humanas si la niña daría a luz, porque insisto es una menor de edad, tiene 11 añitos. Por eso yo creo que se tiene nomas que practicar”, recomendó la Ministra Velasco. La intervención ya se realizó.