sábado, 4 de julio de 2015

Le practicaron aborto a una niña de 11 años asesinando a un bebe por nacer

imagen
ARGENTINA.-(AGENCIALAVOZ) Una niña de 11 años fue violada en la ciudad rionegrina de Cipolletti, en el marco de un ataque perpetrado por un hombre aún no identificado, y su embarazo pudo ser detectado cuando se desmayó en la escuela tras lo cual fue sometida a un aborto.


La niña que estudia en el sexto grado de una escuela primaria afrontaba un embarazo de casi cuatro meses y pesaba apenas 30 kilos, de acuerdo a lo informado por las autoridades del hospital donde se concretó el aborto.


La práctica médica realizada en los últimos días en Cipolletti fue la primera ocasión en que se aplicó en esa ciudad la ley 4796, que admite la interrupción de embarazo, y había sido sancionada en 2012 en la provincia.




La familia pidió la aplicación del aborto  al tratarse de una violación a una menor de edad, por lo cual fue internada y sometida de inmediato a esa práctica.


La directora del hospital, María Luz Riera, indicó que "si una menor de edad estuviese embarazada por una violación, nosotros somos un medio para cumplir la voluntad de su familia, a través de la Justicia".




En ese marco, esperaban conocer los resultados de análisis genéticos al feto que pidió el fiscal Rodríguez Chazarreta para luego compararlos con el ADN de hombres allegados a la familia en busca de determinar una compatibilidad que identifique al atacante.




La consecuencia Síndrome post-aborto
Después de años de subestimar y de negar los efectos psicopatológicos del aborto, la sociedad científica, ante la evidencia de una variedad de trastornos, comienza ahora a admitir la existencia de secuelas tras abortos voluntarios.

¿Qué es el Síndrome post-aborto?
. Un conflicto que se crea en los padres, de protectores naturales a protagonistas de la destrucción de la vida de su niño no nacido.
. Una alteración intrínseca que deja a la madre y al padre con la sensación de que les falta algo.
. Una condición que debilita tanto física como emocionalmente, por la constante negación de la pena y el luto.

Afecta fundamentalmente a las mujeres que han abortado, pero también se verifica (en distintos grados) en todos los demás que han intervenido en el hecho (el padre, los médicos, etc.) Los niños y abuelos que han perdido a un hermano o a un nieto a través del aborto.

¿Cuáles son los síntomas?
Negación de la pena y la aflicción por el niño abortado.
Desajuste en las relaciones conyugales, familiares, laborales y sociales.
Pérdida del sentido de la vida: desesperanza, depresión e intento de suicidio, abuso y maltrato con los  niños.
Incapacidad de perdonarse a uno mismo o a otro: rabia, dolor, remordimiento
Alteración del sueño: insomnio, hipersomnia y pesadillas que se repiten.
Desórdenes en el comer: anorexia, bulimia.
Actitudes escapistas: droga, alcohol, promiscuidad.
Reacción de conciencia biológica
Enojo, hostilidad llanto, e inestabilidad emocional
Desesperación y pesimismo
Ensoñaciones diurnas y nocturnas
Disminución del deseo sexual
Pérdida de la concentración y motivación

Cuando se interrumpe el proceso de modo abrupto, tiene lugar en la mujer un trastorno notable, con efectos en este orden: físico, afectivo, psicológico y relacional; estas perturbaciones pueden ir desde las depresiones en el orden emotivo, hasta la constatación médica de mayores tendencias a adquirir cáncer de mama, pasando por problemas de integración social y familiar.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates