martes, 14 de julio de 2015

"matrimonio homosexual" en Venezuela tiene el apoyo del Gobierno




VENEZUELA.-(AGENCIALAVOZ) Cientos de personas celebraron este domingo en Caracas el día del orgullo gay con un colorido desfile y una votación para elegir a sus candidatos a la Asamblea Nacional, donde esperan lograr la aprobación del matrimonio homosexual.



Con banderas arcoíris y un derroche de extravagancia, los miembros de la comunidad LGTB (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) recorrieron varias calles del centro de la capital al ritmo de música electrónica y coreografías desplegadas sobre camiones.


En nombre de la directiva del parlamento, el primer vicepresidente Elvis Amoroso recibió las propuestas presentadas por el colectivo que agrupa a más de 40 000 personas en todo el territorio nacional, quienes buscan la aprobación de un Proyecto de Acuerdo para que en Venezuela se reconozca oficialmente el 17 de mayo como día nacional a la no discriminación por la orientación sexual, de acuerdo con un boletín de prensa.


Amoroso indicó que desde el Poder Legislativo se hace un gran esfuerzo para erradicar "la violencia por la discriminación sexual" y ratificó el apoyo total del Estado venezolano por la inclusión social.
A su vez, señaló que el debate sobre las leyes y derechos de la comunidad sexo-género diversa "debe darse en el pleno de nuestra sociedad, porque son temas importantes para la población, sobre todo porque ellos son tan venezolanos como cualquier otro".

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates