lunes, 6 de julio de 2015

Los cristianos evangélicos de Ecuador son lo que menos crecen en la región

ECUADOR.-(AGENCIALAVOZ) Una encuesta del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, INEC, realizada en el año 2012, arroja los siguientes datos:


De los 15 millones de habitantes que tiene el Ecuador, el 80% son católico romanos,11% cristianos evangélicos y el 6% de otros grupos religiosos que como el Islam, Hinduismo, de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días (Mormones), Testigos de Jehová, Budistas, Judíos, espiritualistas, Anglicanos, Episcopales, Bahais, Luteranos; de la Iglesia Ortodoxa del Este, Presbiterianos, de la Iglesia de la Unificación y seguidores del Inti, dios sol de los Incas.


Además existen cientos de iglesias evangélicas, como los Ministerios Avant, la Alianza Cristiana y Misionera y Hoy Cristo Jesús Bendice (HCJB). Hay también practicantes de la Santería que practican grupos residentes de cubanos.


La Constitución de la República garantiza la libertad de cultos. En la actualidad se han registrado en el Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, más de 2.200 grupos religiosos.



 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates