CMP es la organización detrás de la serie de tres videos publicados en las últimas semanas, en los que expone la cosecha y venta de órganos de bebés víctimas de aborto por parte de Planned Parenthood, partes que luego son compradas por StemExpress.
CMP afirma que las tarifas pagadas por StemExpress a Planned Parenthood violan la ley federal que prohíbe la venta y tráfico de tejido humano.
Mientras Planned Parenthood ha afirmado que las tarifas pagadas por StemExpress meramente cubren sus costos, y caen dentro de los límites de la ley, los videos encubiertos muestran a importantes funcionarios de Planned Parenthood negociando los precios para maximizar sus ganancias.
En el video más reciente, publicado el pasado martes, una vicepresidente de Planned Parenthood fue captada en video, describiendo cómo la multinacional del aborto puede maximizar las ganacias. “Creo que un arreglo por-ítem funciona un poco mejor, sólo porque así podemos ver cuánto podemos sacar de ello,” dijo la Dr. Savita Ginde sobre las partes del bebé abortado.
Por otra parte, la nueva firma de comunicaciones de Planned Parenthood ha mandado un mensaje a los medios de comunicación pidiéndoles no informar sobre los videos denuncia del CMP.
El pasado lunes, la firma SKDnickerbocker, con sede en Washington, envió un memorando a varios medios de comunicación advirténdoles de no publicar un tercer video mostrando la posible venta ilegal de partes humanas.
Planned Parenthood defendió la medida afirmando que el video podría violar la privacidad de los pacientes.
“La privacidad de estos pacientes no debería seguir siendo violada al difundirse estos videos en los medios,” dice el memorando.
Sin embargo, ninguno de los videos ha incluido información alguna sobre los clientes de Planned Parenthood.
“El Centro para el Progreso Médico sigue todas las leyes aplicables es nuestro trabajo de periodismo investigativo”, dijo el investigador David Daleiden. “Planned Parethood no puede creer que fueron atrapados vendiendo partes de bebés y ahora sólo están insultando.”
En algunos casos, la presión de Planned Parenthood no fue necesaria. The Federalist informó que ni el Huffington Post, ni Buzzfeed informaron sobre el segundo video del CMP, el cual fue publicado una semana antes de que SKDnickerbocker enviara el memorando. Ellos simplemente evitaron la historia, aún cuando fue una tendencia en Facebook y Twitter el día que fue publicado.