martes, 7 de julio de 2015

Publican atrocidades contra los recién nacidos que sobreviven al aborto son abandonados hasta dejarlos morir o asesinados

screenshot-www.hazteoir.org 2015-07-07 12-04-45


ESPÁÑA.-(AGENCIALAVOZ) El European Centre for Law and Justice (ECLJ, Centro Europeo por el Derecho y la Justicia) presenta el informe Aborto tardío e Infanticidio neonatal en Europa (junio 2015), en el que sustenta la Petición presentada a la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa para de denunciar y ponerle un fin a estas inhumanas prácticas y que los recién nacidos sean tratados como lo que son, seres humanos. En su última sesión, celebrada la semana pasada en Estrasburgo, la Mesa de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa decidió aplazar al 31 de  agosto su decisión sobre la petición elevada por el ECLJ.
La situación, demandando su erradicación,  la denuncia con estas palabras Grégor Puppinck, PhD Director del ECJL:
Cuando un niño nace prematuramente, se hace todo lo necesario para salvarle la vida. Si esto no es posible, él recibe la atención y los cuidados necesarios hasta su deceso. Los cuidados paliativos para los neonatos han sido bien desarrollados en los hospitales. Sin embargo, la situación es diferente para esos niños que nacen con vida luego de ser abortados. Cada año en Europa, los niños de 20 semanas de gestación que nacen vivos al momento del aborto, son abandonados hasta su muerte, sin cuidados, luchando por respirar, muchas veces, durante varias horas, o son asesinados por una inyección letal o asfixiados y luego arrojados a la basura con los otros desechos hospitalarios”.
El método más utilizado para realizar un aborto, en algunos países, es llamado “dilatación y evacuación”. En este método se dilata el cuello del útero para extraer al bebé con un fórceps, lo que es muy doloroso. Frecuentemente, el bebé es extraído en pedazos y generalmente no se le administra de antemano ningún analgésico o se le practica un feticidio.
En este informe se podrá encontrar información oficial y testimonios de médicos y enfermeras quienes fueron testigos de esta práctica. Ellos manifiestan la incomodidad del personal médico y revelan frecuentemente que los padres no están informados de la supervivencia de su hijo y las verdaderas causas de su muerte. Muchas veces el recién nacido es asesinado solo porque tiene una discapacidad, con el fin de “no contrariar” a los padres.
Estos hechos no son excepcionales, según el British Journal of Obstetrics and Gynaecology, el 10% de los niños de 23 semanas de gestación pueden supervivir al aborto.
Con el hecho de dejar a los bebés sin cuidados, o de asesinarlos simplemente porque no fueron deseados es inhumano y va en contra de los derechos fundamentales. De acuerdo con la ley europea, todos los seres humanos nacidos con vida tienen derecho a la vida, a la integridad física y a recibir el tratamiento y los cuidados necesarios para vivir, sin discriminación basada en las circunstancias de su nacimiento.
Por medio de esta petición, un grupo de ONG, apoyados por más de 210,000 ciudadanos europeos, piden a la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (APCE) de denunciar y ponerle un fin a estas prácticas, con el objetivos que los recién nacidos sean tratados como seres humanos.
La petición pide a la Asamblea del Consejo de Europa precisamente de:
  1. Investigar y hacer el informe sobre la situación de los niños nacidos vivos durante su aborto.
  2. Asegurar que todos los seres humanos nacidos vivos tengan el mismo derecho a la vida, garantizado por el artículo 2 del Convenio Europeo de los Derechos Humanos y que todos los seres humanos deberían de beneficiarse de cuidados de salud apropiados y necesarios sin discriminación basada en las circunstancias de su nacimiento conforme a los artículos 3, 8 y 14 de ese mismo Convenio.
  3. Recomendar a los Estados Miembros de considerar el umbral de viabilidad de los fetos humanos en su legislación relacionada con el aborto.
Mientras ignoremos estos actos, los recién nacidos y el cuerpo médico queda indefensos ante esta terrible circunstancia. No obstante, es humanamente posible mejorar esta situación, especialmente cuando se puede desarrollar mejores métodos de cuidados para los niños y sus familias. Por lo tanto, hacemos un llamamiento al Consejo de Europa para que mantenga la garantía de los derechos fundamentales a todos los seres humanos.
Un bebé nacido prematuramente, aún en un intento de aborto tardío, es un ser humano y debe beneficiarse de cuidados así como el derecho a la vida como todos los seres humanos.
El European Centre of Law and Justice es una organización internacional no gubernamental dedicada a la promoción y la protección de los derechos humanos en Europa y el mundo. Mantiene el status consultivo especial con las Naciones Unidas/ ECOSOC desde el 2007. El ECLJ trabaja en las áreas judiciales, legislativas y culturales, implementando estrategias efectivas de defensa, educación y litigio. defiende en particular el derecho a la libertad religiosa, la vida y la dignidad de las personas ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos y por medio de otros organismos ofrecidos por las Naciones Unidas, el Consejo de Europa, el Parlamento Europeo y la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE). El ECLJ basa su acción en “los valores espirituales y morales que son patrimonio común de sus pueblos y la verdadera fuente de la libertad individual, la libertad política y el imperio del Derecho, principios sobre los cuales se funda toda auténtica democracia” (Preámbulo del Estatuto del Consejo de Europa).

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates