miércoles, 5 de agosto de 2015

Chile: La despenalización del aborto dio su primer paso en el Congreso para asesinar a bebes

Imagen foto_00000031
SANTIAGO.-(AGENCIALAVOZ) Luego de una extensa jornada de debate en el Congreso, la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados aprobó este martes la idea de legislar sobre el proyecto del Gobierno que busca despenalizar el aborto en tres causales: inviabilidad fetal, riesgo de vida de la madre y violación.


En una votación dividida, ocho diputados -todos del oficialismo- votaron a favor, mientras que cinco parlamentarios se expresaron en contra del proyecto.

A favor de la iniciativa votaron los diputados Karol Cariola (PC); Cristina Girardi y Marco Antonio Núñez (PPD), Marcela Hernando (PRSD), Manuel Monsalve y Juan Luis Castro (PS); Gabriel Silber y Víctor Torres (DC).


En contra del proyecto se manifestaron Gustavo Hasbún, Javier Macaya y Marisol Turres (UDI); Nicolás Monckeberg y Jorge Rathgeb (RN).

Los parlamentarios que votaron en contra plantearon, además, reserva de constitucionalidad, paso previo a acudir al Tribunal Constitucional, acusando que el proyecto atenta contra el derecho a la vida consagrado en la Carta Magna.

"En tierra derecha"

Tras la aprobación, el presidente de la Comisión de Salud, el médico del PS Juan Luis Castro, valoró el avance de la iniciativa.

"Me siento contento del espacio y la claridad con que hoy día se ha llevado la discusión, pero no para paralizar, sino que para avanzar ahora al debate en particular que se votará el 8 de septiembre próximo hasta el total despacho de la iniciativa desde la Comisión de Salud de la Cámara", indicó.

"Queda un mes muy valioso y lo vamos a aprovechar para mejorar este proyecto que ya entra en tierra derecha para ser ley", añadió.

Según el cronograma de la Comisión, hasta el próximo día 28 de agosto se recibirán las indicaciones del proyecto, para lograr el total despacho el día 8 de septiembre.

En la sesión de hoy estuvieron presentes cinco ministros: Marcelo Díaz (PS, Segegob), Carmen Castillo (independiente, Salud), Claudia Pascual (PC, Sernam), Nicolás Eyzaguirre (PPD, Segpres) y Javiera Blanco (independiente, Justicia).

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates