La controvertida columnista de ‘The Sun’ argumentó que la medicina actual permite a la gente vivir más tiempo, pero que ese no es necesariamente el camino a seguir. “Tenemos demasiadas personas de edad”, dijo, y agregó: “es ridículo vivir en un país donde se puede dormir perros pero no personas”.
La solución “fácil” que ella propone al problema es: “Furgonetas de Eutanasia, al igual que las furgonetas que venden helados y van a tu casa”. Según Hopkins, “Todo sería perfectamente encantador. Puede ser que incluso las furgonetas lleven una bonita melodía”, añadió, según informa Daily Mail.
Recordemos que la columnista se disculpó por sus declaraciones con respecto a los inmigrantes de África que intentan cruzar el Mediterráneo y a quienes había tratado de “cucarachas” y “humanos salvajes”. En una columna había sugerido que las autoridades utilizasen “cañones” en lugar de “botes de rescate” para abordar el problema. Hopkins también reflexionó sobre el estado de la educación y afirmó que los niños son innecesariamente mimados y que hay que utilizar castigos más severos.
Sus declaraciones fueron condenadas por el alto comisionado de la ONU para los derechos humanos, Zeid Ra’ad al Hussein, quien afirmó que la columna es una pieza de propaganda genocida.