lunes, 3 de agosto de 2015

!Ultimo Minuto! Senado EE.UU. retiraría fondos federales a proabortistas

Rally Held In Support Of Cutting Planned Parenthood Funding - DC
EE.UU.-(AGENCIALAVOZ) Republicanos en el Senado incrementaron su lucha en contra de la organización Planned Parenthood, dando un paso a lo que podría llevar a que el grupo pierda sus fondos federales, mientras continúa la controversia por vídeos encubiertos que han salido a la luz. El Senado pautó una votación para sobre si el grupo que respalda el aborto debería perder los millones de dólares en respaldo fiscal que ha recibido desde hace décadas. Republicanos, e incluso algunos demócratas, han criticado los vídeos que han aparecido en los últimos días, y el senador y precandidato presidencial Ted Cruz sugirió que debería retirársele los fondos, aunque esto lleve a un posible cierre parcial del gobierno este otoño, reportó.

La semana última 18 republicanos miembros de la Cámara dijeron a los líderes que “no podían y no respaldarían ninguna resolución de financiamiento que contenga recursos para Planned Parenthood”. De negarle las ayudas, la organización perdería cerca de 530 millones de dólares en asistencia anual. Tres vídeos hechos por activistas antiaborto encubiertos han mostrado a funcionarios de Planned Parenthood hablando sobre la venta de órganos de los fetos. Planned Parenthood es la organización más grande de Estados Unidos en dar servicios reproductivos de salud, incluyendo anticonceptivos y aborto. “Los estadounidenses, republicanos y demócratas por igual, están horrorizados por la increíble falta de compasión mostrada por Planned Parethood hacia estas mujeres y sus bebés”, dijo la senadora republicano Joni Ernst.

BLANCO DE CRÍTICAS
Los precandidatos Demócratas Bernie Sanders y Hillary Clinton también han rechazado las declaraciones que se escuchan en los videos, aunque han defendido la labor de la organización para las mujeres que buscan su ayuda. El grupo también desactivó sus portales web después que un ciber ataque atribuido a “extremistas antiaborto” bloquearon el acceso a los 200,000 usuarios que Planned Parenthood dice los visitan a diario. La organización dijo que resolvió el problema, pero que inhabilitó los sitios para “asegurarnos de que estamos completamente protegidos”.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates