Entre los mensajes aparece el logo de ISIS, y las frases “el califato está aquí” y “conviértanse o mueran.” |
Según el periódico sueco Dagens Nyheter, símbolos que fueron comúnmente utilizados por ISIS en graffiti pintado en el exterior casas de cristianos en Mosul, Siria, aparecieron en dos restaurantes que son propiedad de cristianos asirios en la ciudad sueca.
También la letra “N” en arábico fue pintada en los muros de los negocios, la panadería Le Pain Francois y una pizzería adyacente.
Tal letra, que es una abreviatura para “nazareno” es también pintada por ISIS en casas de cristianos, a quienes ISIS amenaza con matarles si no se convierten al Islam.
Markus Samuelsson, dueño de la panadería, dijo que es muy doloroso el ser amenazado.
“Nuestra familia dejó Turquía para emigrara a Suecia en los 70s. A lo que hemos estado expuestos nos recuerda las historias que escuchábamos cuando éramos niños. Es muy real y amenazados, estamos aterrorizados,” dijo Samuelsson.
El líder del distrito asirio en Gothenburg, Josef Garis, dijo al Dagens Nyheter que la policía está investigando el caso.
Gothenburg, una pintoresca ciudad situada en la costa oeste del país, tiene una población aproximada de casi medio millón de personas. A inicios de este año, el periódico sueco Aftonbladet reportó que al menos 150 personas habían viajado a Iraq y Siria desde Gothenburg a incorporarse a ISIS.
Según Magnus Ranstorp, experto en terrorismo, la ciudad ha sido llamada “el centro sueco para yihadistas,” debido a la aparente presencia de miembros de organizaciones extremistas islámicas en la ciudad.
ISIS publicó un video la semana pasada mostrando a tres cristianos asirios siendo asesinados por miembros de esa agrupación terrorista, y de acuerdo con Christian Today, ISIS también ha amenazado con matar a otros 180 cristianos asirios si no se paga un rescate.