lunes, 5 de octubre de 2015

Gobierno Chileno en su cobardia rechaza letreros que comparan el aborto con la violación de DD.HH

Una de las gigantografías, ubicada en la Ruta 68, muestra la imagen de detenidos en el Estadio Nacional.
CHILE.-(AGENCIALAVOZ) Polémica y rechazo por parte del gobierno y organizaciones de familiares de detenidos desaparecidos, causaron los letreros instalados en la Ruta 68 por la organización Informaborto, como manifestación en contra del proyecto de ley que despenaliza la interrupción voluntaria del embarazo ante inviabilidad fetal, riesgo de vida materna o violación.


Uno de los letreros muestra una imagen de detenidos en el Estadio Nacional durante el Régimen Militar, con la frase “Aborto es tortura, muerte y desaparición”. En otra gigantografía se puede ver un  feto de  11 semanas, muerto, en la palma de una mano.


Según Francisco Subercaseaux, vocero de Informaborto, las imágenes buscan “que la gente tome conciencia, queremos que se defiendan los derechos humanos”. Añadió que la idea de los letreros es enviar un mensaje a quienes promueven la ley, “para que se den cuenta que antes hubo violación de los DD.HH. y que el aborto es lo mismo, por lo que no queremos que vuelva a ocurrir”, sostuvo.
El vocero de gobierno, Marcelo Díaz, criticó los letreros, y dijo que “me parece monstruoso que se pretenda comparar un proyecto que despenaliza la interrupción del embarazo en tres causales muy específicas, con la tortura y las violaciones a los derechos humanos”.


En la misma línea añadió que “es querer decirle a los chilenos que lo que están sintiendo y apelando al mundo de la política que resuelva, constituye una aberración. Yo creo que lo que es aberrante, es querer usar esa comparación”.
Al respecto, Subercaseaux indicó que, a pesar de que los contextos son distintos, “a lo que vamos nosotros es al tema de la defensa de los DD.HH, que se tienen que resguardar desde todos los ámbitos políticos”.


Lorena Pizarro, presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, planteó además que “me parece gravísimo que se intente hacer un símil, es una ofensa a quienes sufrimos desapariciones y tortura”. Añadió que “es una falta a la ética comparar dos hechos que son diametralmente distintos”.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates