viernes, 13 de noviembre de 2015

Inminente decisión de Corte Suprema de EEUU sobre aborto

La Corte Suprema de los Estados Unidos.
WASHINGTON .-(AGENCIALAVOZ) Los fallos contradictorios sobre si las mujeres tienen que cruzar de un estado a otro para poder abortar podrían llevar a la Corte Suprema a considerar ese delicado tema social por primera vez desde el 2007.


Los jueces dirán si escucharán casos de Texas y Mississippi sobre cómo cada estado regula sus clínicas de aborto. De aceptar los casos, el máximo tribunal podría pronunciarse sobre ese tema en junio del próximo año, junto con otros temas como las libertades religiosas, la reforma del sistema de salud, la igualdad de oportunidades e incluso quizá la inmigración.


Dos paneles de jueces en la misma corte de apelaciones federal con sede en New Orleans llegaron a diferentes conclusiones sobre la regulación de clínicas de aborto en dos estados.


Un panel dijo que una ley en Mississippi cerraría la única clínica de aborto en el estado y dictaminó que era un problema que las mujeres de Mississippi viajaran a Alabama, Louisiana o Tennessee para abortar.


El juez E. Grady Jolly del 5to Circuito de la Corte de Apelaciones se basó en un fallo de derechos civiles que estaba en vigor desde 1938 cuando escribió que "un estado no puede depender de sus vecinos soberanos para ofrecer protección de los derechos constitucionales de ciudadanos".


Pero un panel diferente de la misma corte ratificó las regulaciones en Texas y dijo que no era un problema si las mujeres del oeste de Texas cruzaban a New Mexico para encontrar una clínica de abortos.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/noticias/estados-unidos/article44431470.html#storylink=cpy

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates