lunes, 2 de noviembre de 2015

Juicio oral contra pastor Javier Soto se inicia el martes, ¿La Libertad Religiosa en peligro?

La Justicia Chilena no puede sentenciar y condenar al derecho a la libertad religiosa, que es lo desea Rolando Jiménez, a ellos no les importa los insultos o atropellos que dicen ser víctimas.


Por: Ps José Linares Cerón


CHILE.-(AGENCIALAVOZ) El juez del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago Darwin Bratti fijó a partir de las 09:00 horas de este martes 03 de noviembre, el inicio del juicio oral en la causa por el delito de injurias que se inició con la presentación de una querella del director del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez, en contra del Pastor Javier Soto.

Esto luego que el pasado 19 de octubre la Undécima Sala Corte de Apelaciones de Santiago acogiera el recurso elevado en contra de la decisión adoptada por el juez Ponciano Sallés que, el 29 de septiembre pasado, decretó el sobreseimiento de la causa.

Todos sabemos que en la primera instancia judicial fue favorable y justo el fallo del magistrado del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, Ponciado Salles, a favor del pastor Javier Soto. La otra parte; es decir Rolando Jiménez del MOVILH apeló el fallo.




¿La Libertad Religiosa en peligro?
Sin embargo, la Corte de Apelaciones de Santiago ha inhabilitado al Juez Selles de esta causa y será finalmente juzgado por otro magistrado. Lo que preocupa es lobby homosexual que están tratando de lograr influenciar en los magistrados para una sentencia condenatoria contra el pastor Javier Soto.

La Justicia Chilena no puede sentenciar y condenar al derecho a la libertad religiosa, que es lo desea Rolando Jiménez, a ellos no les importa los insultos o atropellos que dicen ser víctimas. El objetivo es dejar un precedente legal para incriminar a hombres y mujeres de fe a su derecho a expresar su fe con libertad.

Aquí no está en discusión la forma del pastor Soto sino a donde pretenden llegar los colectivos gay con esta demanda. Lo cierto es; Si la justicia chilena en su última instancia falla atentando contra la libertad religiosa, llevaremos al Gobierno Chileno a los Tribunales Internacionales.

Oremos por el Pastor Javier Soto
La oración es un poder que debemos utilizar. El apóstol Pablo conocía el valor de la intercesión personal por los líderes. Un Pastor es un mensajero de Dios, una persona con autoridad dada por Dios mismo. Pero este concepto va más allá mucho más de lo que nosotros hemos creído. Dios ve al Pastor por más humilde que este sea como un guardián de la ciudad que protege a sus ovejas de los lobos políticos del "orgullo gay". Quiero que oren por su esposa y sus hijos del pastor Javier Soto

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates