lunes, 16 de noviembre de 2015

La Iglesia siria agradece a Rusia su protección a los cristianos

Los cristianos sirios agradecen a Rusia su intervención militar en un país destrozado por la guerra civil y las atrocidades del autodenominado Estado Islámico.


MOSCU.-(AGENCIALAVOZ)  Así lo ha demostrado el patriarca ortodoxo sirio, Ignacio Aphrem II Karim, que ha acudido a Moscú para dar las gracias personalmente al Gobierno de Vladimir Putin por su actuación en territorio sirio.
Ignacio Aphrem II Karim mantuvo una reunión en Moscú con el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov, en la que en nombre de los cristianos sirios mostró su agradecimiento a Rusia por su apoyo en la lucha contra los terroristas del fundamentalismo islámico. Asimismo, transmitió su pésame al Gobierno ruso por las víctimas del avión derribado en Egipto.


Este agradecimiento no sólo llega a Rusia en nombre de los cristianos, sino también de los musulmanes afectados por la barbarie yihadista. “Todos nosotros, cristianos y musulmanes sirios, estamos agradecidos a Rusia por ayudarnos a presentar batalla al terrorismo para que la paz pueda volver a nuestros hogares”, fueron las palabras del patriarca ortodoxo sirio.
“Sabemos que Rusia puede ayudarnos a encontrar una solución política a la crisis”, aseguró Ignacio Aphrem II Karim al tiempo que recordó el compromiso por revivir Siria y trabajar con el legítimo gobierno sirio. “Necesitamos un país unido con un gobierno unido”, fue la reivindicación de este líder religioso.


Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores ruso manifestó el compromiso de su país con la protección de los cristianos sirios. “Oriente Medio es la cuna del cristianismo y los cristianos han vivido allí durante dos mil años, “-aseguró el político ruso- “Debemos asegurarnos de que esa civilización no se destruya”.
En los últimos años, la persecución que sufren los cristianos en Siria por parte de los terroristas del Estado Islámico se ha hecho cada vez más dura y sangrienta. Miles de sirios se han visto obligados a abandonar sus hogares o pagar con su vida su fe cristiana, sometidos a atrocidades inenarrables por parte de los yihadistas.


Durante meses, los líderes religiosos de distintas confesiones en Siria e Irak han mandado un mensaje de auxilio a los países occidentales, pidiendo una intervención militar en la región. Los terribles crímenes de los terroristas estaban masacrando a la población cristiana en una de las peores persecuciones religiosas de la historia.
Ahora el patriarca ortodoxo sirio ha querido agradecer a Rusia que escuchara su llamamiento e interviniera militarmente para luchar contra los asesinos del Estado Islámico que el pasado viernes arrebataron la vida a sangre fría a más de un centenar de personas en París.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates