LIMA.- (AGENCIALAVOZ) El candidato Nano Guerra García reconoció que cambio de discurso respecto a la unión civil de parejas del mismo sexo, el cual obedeció a un condicionamiento de Yehude Simón presidente del Partido Humanista el cual finalmente decidió separarse para luego representar a Solidaridad Nacional en los comicios de abril.
En entrevista en un medio de comunicación, señaló que no se sentía cómodo representando al partido del congresista Yehude Simon, con el cual discrepa respecto a lo que deberían ser los derechos de las minorías.
Además, negó ser homofóbico por un tuit en donde señala que Julio Guzmán salió del clóset.
"Mi pensamiento al respecto es simple, no estoy a favor del aborto, estoy a favor de la vida y estoy a favor de que exista un régimen patrimonial que proteja los derechos de las minorías homosexuales, que es un contrato diferente al matrimonio… Tenemos que encontrar el modelo de contrato diferente, pero eso no es homofóbico", aclaró.
En otro momento, indicó que las declaraciones que hizo en otros medios sobre la unión civil y la adopción por parte de parejas del mismo sexo fueron tergiversadas, y que envió cartas para que esta información sea rectificada, aunque no tuvo éxito. Nano Guerra García dijo que la unión civil es un tema que está "politizado", y por eso prefiere llamarlo unión patrimonial.
"Ojalá los otros candidatos digan bien claro su posición. Ahora, eso no lo convierte a uno en un homofóbico, tengo el mayor respeto, siempre he estado a favor de los derechos de las minorías, jamás he discriminado a nadie en mi vida…", sostuvo.
"El Estado no tiene que redefinir el matrimonio", añadió.
Efectivamente Yehude Simón y hoy candidato por su partido humanista durante la campaña para el congreso en el 2011 por la Región Lambayeque ante más de 200 pastores en la ciudad de Chiclayo se opuso a la unión civil, al aborto y al matrimonio gay. Pero una vez elegido congresista mostró su verdadera careta. Por tanto la versión del candidato por Solidaridad Nacional de Nano Guerra García es creíble.