viernes, 29 de enero de 2016

Reino Unido no debe facilitar la persecución de cristianos, indica Open Doors


EE.UU.-(AGENCIALAVOZ) Ante un nuevo reporte publicado por Open Doors, en que se incluye una lista de los 50 países donde existe una mayor persecución de cristianos, ese grupo ha hecho un llamado al gobierno del Reino Unido, para que la ayuda que ese país otorga a territorios en conflicto no sea utilizada para facilitar la persecución religiosa.


De acuerdo con Christian Today, la mayoría de los países en la lista de Open Doors reciben ayuda significativa del gobierno británico, llegando a una cifra de 12 mil millones de libras esterlinas, por lo que Lisa Pearce, líder de la organización sin fines de lucro, ha pedido que el Reino Unido asuma una mayor responsabilidad para prevenir la persecución de cristianos, evitando que tales fondos sean utilizados por extremistas religiosos.


“Estamos en un momento único en nuestra historia,” dijo Pearce, refiriéndose al nuevo reporte que indica que “la persecución global de cristianos es más extrema que antes.”
“Tenemos la influencia. No debemos sentarnos a un lado mientras el cristianismo es calladamente erosionado en todo el mundo,” dijo Pearce, hablando frente a ministros importantes del gobierno británico.
Pearce agregó que la ayuda financiera que el Reino Unido brinda, debe llegar a los grupos más vulnerables.
“En el norte de Nigeria la ayuda es distribuida por organizaciones del gobierno regional, que son en su mayoría musulmanas, y sería ingenuo imaginar que cristianos reciben una porción justa de esa ayuda. No lo hacen,” dijo Pearce.


La lista de Open Doors sobre los países con la mayor persecución de cristianos, titulada “World Watch List,” indica que Corea del Norte es el territorio donde los cristianos son más perseguidos. En segundo y tercer lugar de la lista se encuentran Irak y Eritrea.
Open Doors estima que unan cifra estimada de 70,000 cristianos se encuentran en campos de trabajo forzado en Corea del Norte, mientras que en países del Medio Oriente como Irak y Siria, el grupo extremista islámico ISIS asesina lleva a cabo una campaña para erradicar a seguidores del cristianismo.
“La persecución de cristianos es peor, en cada región donde trabajamos, y se vuelve peor rápidamente,” dijo Pearce.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates